Estos sitios, que se encuentran a menos de una hora de Capital Federal, cuentan con actividades para hacer en familia y una variada oferta gastronómica.
Por Canal26
Martes 30 de Abril de 2024 - 19:55
Los días soleados de otoño son la excusa perfecta para ir a visitar pequeños pueblos y dejar a un lado la rutina cotidiana. A menos de 100 kilómetros de Buenos Aires podemos encontrar destinos repletos de naturaleza, actividades al aire libre y restaurantes.
Estos destinos, además, cuentan con sitios para hospedar a aquellas personas que quieran pasar un fin de semana distinto, lejos del ruido de la ciudad.
Te puede interesar:
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
La ciudad de San Miguel del Monte se ubica al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Tiene una hermosa laguna, llamada laguna del Monte, donde se puede pescar y realizar actividades acuáticas.
Los amantes de la vida nocturna cuentan con la costanera, un sitio lleno de bares y restaurantes. Allí se encuentra el Paseo de los Artesanos, una feria donde se pueden encontrar pequeños objetos tallados a mano, obras de arte y esculturas.
Se encuentra al oeste de la Capital Federal, en el partido bonaerense de Luján. Es un pueblo donde abunda la gastronomía de campo. Tiene una plaza principal en la que se pueden encontrar ferias autóctonas con productos regionales. Para los más pequeños hay cabalgatas y juegos.
El lugar más famoso es el antiguo granero, un galpón que pertenecía al ferrocarril. Ahora, 143 años después, este lugar se transformó en un centro cultural. Enfrente se encuentra la vieja estación de trenes de Carlos Keen, que conserva su estructura.
Capilla del Señor es un lugar que se destaca por sus espacios verdes. Hace 30 años, este lugar del noreste bonaerense fue declarado “Bien de Interés Histórico Nacional”.
Este lugar cuenta con diferentes restaurantes para disfrutar de una agradable comida. Luego, se puede visitar la plaza San Martín, donde se encuentran edificados los principales edificios históricos.
Con casi 160 años de antigüedad, la Iglesia Parroquial es uno de los edificios más visitados por los turistas. El lugar fue casa del militar Francisco Casco de Mendoza antes de convertirse en la iglesia.
1
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
2
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad