Fines de semana largos en Argentina: cuáles son las dos ciudades más elegidas para visitar

El turismo volverá a reactivarse en el mes de junio y hay destinos que tienen prácticamente completos todos sus hospedajes. Conocé los atractivos turísticos de cada uno de ellos.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2024 - 21:30

Turismo en Argentina. Foto: X @TurismoNacionAR. Turismo en Argentina. Foto: X @TurismoNacionAR.

Los próximos dos fines de semana serán largos en Argentina, el primero será el del lunes 17 y luego el que tiene los feriados jueves 20 y viernes 21 de junio.

En el sector turístico hay una gran expectativa en ambos fines de semana largos, más allá de que el nivel de reservas todavía es muy bajo, sobre todo para el primero de los dos.

En ciudades tradicionales para el turismo sobre todo en fines de semana extra largos, como Mar del Plata, Bariloche, Mendoza o las Cataratas del Iguazú, el nivel de reserva es más que bajo, inclusive inferiores al de fines de semana normales.

Ingresar a EEUU desde Argentina requiere de una visa. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Tramitar la visa estadounidense gratis: ¿quiénes pueden conseguirla sin pagar?

Tandil (Buenos Aires)

Tandil. Foto: X @TurismoTandil. Tandil. Foto: X @TurismoTandil.

La ciudad con más reservas para el fin de semana extra largo, el que comienza el jueves 20 de abril es Tandil, en el centro de la provincia de Buenos Aires, a poco más de 350 kilómetros de Capital Federal y 160 km de Mar del Plata.

Para el fin de semana largo del lunes 17 de junio todavía hay mucho lugar, pero para el extra largo prácticamente no quedan habitaciones.

Atractivos turísticos de Tandil

- El Cerro del Centinela: es el punto más alto de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes de los alrededores. Se puede subir al cerro en teleférico o a pie.

- La Piedra Movediza: era una enorme roca que se encontraba en la cima del Cerro del Tandil. Lamentablemente, la roca se derrumbó en 1912. En su lugar, se encuentra un monumento que recuerda a la Piedra Movediza.

- El Lago del Dique: es un lago artificial que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como pesca, navegación y windsurf.

Tandil; Lago del Fuerte. Foto: X @TurismoTandil. Tandil; Lago del Fuerte. Foto: X @TurismoTandil.

- El Museo Municipal de Bellas Artes: alberga una colección de arte argentino e internacional.

- El Parque Independencia: es un parque público que se encuentra en el centro de la ciudad. Es un lugar ideal para pasear, relajarse y hacer un picnic.

- Actividades al aire libre: en la ciudad y sus alrededores se pueden practicar una gran variedad de deportes, como senderismo, escalada, mountain bike, parapente y equitación.

- Gastronomía: es rica y variada. Los platos típicos de la región incluyen salamines, quesos, dulces y cervezas artesanales.

Mar del Plata, 150 años

Te puede interesar:

El balneario más tradicional de Mar del Plata cambiará la forma de pasar el día en la playa: en qué consiste el proyecto

Villa General Belgrano (Córdoba)

Villa General Belgrano, Córdoba. Foto: X @VgbGov. Villa General Belgrano, Córdoba. Foto: X @VgbGov.

La otra ciudad del país que tiene un buen nivel de reservas es Villa General Belgrano, con un 77% de sus plazas ya ocupadas.

Atractivos turísticos de Villa General Belgrano

- Museo Histórico de la Ciudad: alberga una colección de artefactos y exposiciones que cuentan la historia de Villa General Belgrano.

- Paseo de los Arroyos: este sendero pintoresco serpentea a lo largo de los arroyos que atraviesan la ciudad. Es un gran lugar para caminar, andar en bicicleta o hacer un picnic.

- Cerro de la Virgen: ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y los alrededores. Se puede subir al cerro en teleférico o a pie.

- Jardín Botánico: alberga una gran variedad de plantas y flores. Es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Villa General Belgrano, Córdoba. Foto: X @VgbGov. Villa General Belgrano, Córdoba. Foto: X @VgbGov.

- Pruebe la cerveza local: es conocida por sus cervecerías artesanales. Hay muchas cervecerías en la ciudad donde puede probar la cerveza local.

- Disfrute de la gastronomía local: es una mezcla de influencias alemanas y argentinas. Hay muchos restaurantes en la ciudad donde puede probar la comida local.

- Haga una excursión de un día: hay muchas excursiones de un día que puede hacer desde Villa General Belgrano. Algunos destinos populares incluyen las Sierras Grandes, el Lago Los Reartes y la ciudad de Córdoba.

Notas relacionadas