El pueblo olvidado y misterioso de Buenos Aires que tiene una gran particularidad: vive una sola persona

Este sitio, nacido a principios del siglo XX, terminó con su vida social y cotidiana, pero se puede visitar y disfrutar del silencio eterno que ofrece. Enterate cómo llegar.

Por Canal26

Domingo 24 de Noviembre de 2024 - 07:51

Quiñihual, pueblo. Foto: Google Maps. Quiñihual, pueblo. Foto: Google Maps.

Muy al fondo de la provincia de Buenos Aires y, en un rincón olvidado, se encuentra un pequeño pueblo que aún sigue vivo con el pasar de los años y no específicamente por su tamaño o por sus habitantes, sino porque vive una sola persona.

Alejado del bullicio de la ciudad, este pueblito llamado Quiñihual, nacido a principios del siglo XX, tiene algo muy especial para ofrecer y que no se encuentra en todos lados: la sensación de estar en otra época, donde la soledad forma parte de la vida diaria y el silencio eterno predomina el lugar.

Playa de Brasil. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche

Quiñihual, el pueblo donde habita una sola persona

Quiñihual, el pueblo que está ubicado en el Partido de Coronel Suárez, se volvió conocido por la particularidad de tener de habitante solo a Pedro, quien mantiene vivo el lugar con su Almacén de Ramos Generales, un punto de encuentro para los trabajadores rurales de la zona.

Además, este sitio tiene paisajes con construcciones antiguas que le ofrecen a los visitantes la sensación de estar viviendo en la antigüedad.

Quiñihual, pueblo. Foto: Google Maps. Quiñihual, pueblo. Foto: Google Maps.

Villa 7 de marzo. Foto NA

Te puede interesar:

El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas

Actividades para realizar en Quiñihual

Si bien no es un pueblo muy grande y con un solo habitante, este misterioso lugar ubicado en Buenos Aires ofrece algunas actividades interesantes para los ciudadanos que lo visitan.

  • Visitar el Almacén de Ramos Generales: este histórico local, que es atendido por Pedro, vende todo tipo de alimentos y además comparte cientos de anécdotas y le da la bienvenida a los visitantes.

  • Vivir una experiencia fascinante: contactando a Pedro con anticipación se puede organizar una comida en su almacén y disfrutar un asado en medio de la Pampa bonaerense.

  • Paseo por el pueblo: el sitio tiene viejas estructuras que demuestran su pasado habitado, desde la antigua estación de tren hasta los galpones que alguna vez almacenaron alimentos.

  • Camino para andar en bicicleta o moto: la Ruta Provincial 76, cerca del pueblo, es muy utilizada por los amantes del ciclismo y motociclismo, quienes pueden hacer una parada en el pueblo para descansar y disfrutar del silencio que ofrece Quiñihual.

Notas relacionadas