Este lugar se encuentra entre los ocho pueblos argentinos que competirán en el certamen Best Tourism Villages 2024 de la ONU.
Por Canal26
Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 19:05
Ubicado en la provincia de Chubut, Gaiman es un encantador pueblo que parece sacado de un cuento. Este pintoresco rincón de la Patagonia se ganó un lugar en el certamen "Best Tourism Villages 2024" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un concurso que busca destacar a aquellos destinos que promueven el turismo sostenible y el desarrollo local, preservando su cultura y tradiciones.
Gaiman es famoso por su rica herencia galesa, que se puede apreciar en cada rincón del pueblo, desde su arquitectura hasta su gastronomía. Las emblemáticas casas de té galés son una de las principales atracciones turísticas, donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria auténtica.
Fundado en 1865, el pueblo conserva sus costumbres, ofreciendo una experiencia que transporta a los visitantes al pasado. Parece que el paso del tiempo no existe en aquel lugar.
Te puede interesar:
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
Gaiman ofrece una amplia gama de actividades que permiten a los turistas disfrutar de un entorno natural y rico en historia. Uno de los principales atractivos son las tradicionales casas de té galesas, como Ty Te Caerdydd, donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia gastronómica única.
Un paseo por sus calles permite admirar construcciones históricas, como la Capilla Bethel y la Capilla Moriah,que reflejan el estilo arquitectónico de la época.
Para aquellos interesados en la historia local, el Museo Histórico Regional de Gaiman es una parada imprescindible. Con una colección de objetos, documentos y fotografías, este sitio relata la llegada de los galeses a la región y su adaptación a la vida en la Patagonia.
Te puede interesar:
Trenes de larga distancia: precios, recorridos y detalles de los pasajes para las vacaciones de verano 2025
Uno de los momentos más recordados en la historia reciente de Gaiman fue la visita de la princesa Diana de Gales en 1995. Durante su estancia en Argentina, Lady Di decidió viajar a este pequeño pueblo patagónico para disfrutar de una auténtica merienda galesa en la reconocida casa de té Ty Te Caerdydd.
La princesa se mostró encantada con la hospitalidad local y con la oportunidad de experimentar una costumbre tan representativa de su país de origen, en medio de un escenario tan distinto geográficamente.
El pueblo aún conserva la taza que utilizó Lady Di, la cual hasta el día de hoy conserva la marca de su labial.
1
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
2
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad