Un lugar ideal para la práctica de diferentes estilos de deportes, que no es muy conocido por el turismo en general, pero que resulta en una de las joyas de esta región.
Por Canal26
Sábado 5 de Octubre de 2024 - 18:40
Hay lugares escondidos y recónditos que guardan un encanto especial en nuestro país, pero que no son tan conocidos por la mayoría de las personas. La Patagonia, en ese sentido, ofrece gran cantidad de sitios con una belleza sin igual.
En esta región está el lago más cristalino y también la playa escondida más llamativa del sur argentino, que ofrece un paisaje cordillerano distintivo e incluso rica biodiversidad.
Te puede interesar:
Playa, tranquilidad y comer rico: así es el pueblito secreto para degustar el mejor cordero de la costa
Se trata del lago Epuyén, el cual presenta aguas turquesas y calidez para quienes deseen sumergirse en él. Además, este lago resguarda a una de las playas escondidas más bonitas de la Patagonia.
Su lugar en el mundo es en la provincia de Chubut, en la comarca andina del paralelo 42. Este lago con playa forma parte de la cuenca del río Puelo y a su vez se conecta con el Océano Pacífico a través de los cursos de agua de la región.
Su entorno natural invita al turismo recreativo y a diversas actividades acuáticas y de montaña.
Te puede interesar:
El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio
El lago Epuyén tiene una superficie total de 1.740 hectáreas y está ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Municipal Puerto Bonito.
Alrededor de él, un cordón de bosques nativos de coihues y otras especies de árboles le terminan de dar la imagen a esta región. Hay que destacar que gran parte de sus costas están bajo protección provincial, para cuidar a la rica biodiversidad presente. Por lo tanto, la navegación con embarcaciones motorizadas está prohibida, algo que le da un espíritu apacible a la región.
La temperatura del agua durante el verano puede alcanzar los 15°C, convirtiéndolo en el lago más cálido de la Patagonia.
Como suele suceder en el sur de la Argentina, en estas regiones se puede disfrutar de un sinfín de deportes al aire libre, destacando en las inmediaciones del lago Epuyén el senderismo y el trekking, dado que hay varios sitios idóneos para practicarlos.
También el kayak, como deporte acuático, junto al canotaje, destacan como actividades reconocibles del lago Epuyén.
El lago Epuyén se encuentra dentro de la región de El Hoyo, en las cercanías a las localidades de Epuyén y El Bolsón. Para acceder a él se lo puede hacer fácilmente a través de la Ruta Nacional 40.
Un lugar ideal para disfrutar con familia, amigos o pareja, y relajar.
1
Paradisíaca, económica y con un récord mundial: la mejor playa de Brasil para vacacionar en modo "low cost"
2
El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio
3
Noche de los Museos 2024: cuándo es y qué hay para hacer en la Ciudad de Buenos Aires
4
La verdadera experiencia rural está a dos horas de Buenos Aires: el histórico pueblo de 500 habitantes ideal para relajarse
5
El pequeño pueblo entre las sierras de Córdoba que enamoró a Kennedy y tiene menos de 400 habitantes
Mantenete siempre informado