El destino ideal para admirar a la naturaleza: ¿dónde ver ballenas y pingüinos en octubre?

Un rincón de la Argentina permite a sus visitantes disfrutar de increíbles paisajes y avistar majestuosos animales de una forma única.

Por Canal26

Domingo 13 de Octubre de 2024 - 16:35

Temporada de ballenas. Foto NA. ¿Dónde ver ballenas y pingüinos en octubre?. Foto: NA

Argentina está repleta de destinos mágicos para desconectar de la rutina y conectar con un entorno natural. Uno de ellos destaca por brindar un majestuoso espectáculo que no tiene comparación en el mundo: se trata del avistamiento de ballenas que se da en una época especifica el año y que convoca a viajeros de todo el mundo.

Entre mayo y diciembre, las aguas del Golfo Nuevo, en la provincia de Chubut, se convierten en un acuario a cielo abierto. Las ballenas francas australes, con gran tamaño y comportamientos fascinantes, llegan a estas costas para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Ballenas en Puerto Madryn, foto Maxi Jonas Avistaje de ballenas en Chubut. Foto: Maxi Jonas

Estos cetáceos se acercan mucho a la costa, lo que permite observarlas de cerca en excursiones en barco. Además, a pocos kilómetros de Puerto Madryn se encuentra Punta Tombo, una de las pingüineras más grandes del mundo.

En este lugar, hay millones de pingüinos magallánicos se reúnen cada año para anidar y criar a sus pichones. Los viajeros podrán observar de cerca su comportamiento, sus nidos y sus crías de una forma única, pero también respetuosa con su ecosistema. Este plan es ideal para una escapada de fin de semana o las vacaciones de verano.

Ballenas en Puerto Madryn. Video: Ruptly.

Avenida de Mayo, Plaza del Congreso, turismo, Buenos Aires

Te puede interesar:

Redescubriendo Buenos Aires: sabías a qué le deben su estilo los edificios históricos

Actividades turísticas en Puerto Madryn

Esta maravilla patagónica es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura, y ofrece una gran variedad de quehaceres para disfrutar al máximo la estadía:

  • Buceo: Explorar el fondo marino y descubrir la rica biodiversidad de la región.
  • Kayak: Navegar por las aguas del Golfo Nuevo y disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente.
  • Trekking: Recorrer los senderos de la Península Valdés y desembocar en paisajes impresionantes.
  • Observación de aves: Observar una gran variedad de aves marinas, como petreles, cormoranes y skúas.
  • Museos: Visitar el Museo Oceanográfico y el Museo Municipal de Arte para conocer más sobre la historia y la cultura de la región.
  • Gastronomía: Disfrutar de la deliciosa gastronomía patagónica, con platos a base de mariscos y carnes.

Pingüinos de Magallanes. Foto: Comodoro Turismo. Pingüinos de Magallanes. Foto: Comodoro Turismo.

La temporada ideal para conocer esta joya es de septiembre a marzo, cuando las temperaturas son más cálidas y las ballenas están presentes. Es fundamental llevar ropa abrigada, impermeable y calzado cómodo para realizar las actividades al aire libre. Sin dudas es el lugar perfecto para desconectar la ciudad.

Notas relacionadas