Este pueblo a poco más de 200 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires se presenta como una de las mejores opciones para descansar y disfrutar en familia, pareja o amigos.
Por Canal26
Domingo 15 de Septiembre de 2024 - 13:03
Buenos Aires ofrece un sinfín de destinos turísticos apacibles para pasar el fin de semana con amigos, pareja o familiares, con la idea de poder desconectar de la rutina, absorber un poco más de naturaleza y relajar.
Te puede interesar:
Los mejores destinos turísticos en Argentina para viajar durante el fin de semana largo de noviembre
Si se sale desde la Ciudad de Buenos Aires, una opción segura en donde se podrá disfrutar de una jornada anti estrés y de contacto con la naturaleza es el pueblo de Chacabuco.
Además de tener la tranquilidad asegurada, este lugar ofrece varias opciones culturales y postales soñadas, además de una excelente oferta gastronómica.
Chacabuco, se sitúa a solo dos horas de manejo desde Ciudad de Buenos Aires, a unos 220 km hacia Zona Oeste y se puede acceder a él por la ruta nacional (RN) 7.
Te puede interesar:
Miradores, sierras, gastronomía y mucha historia: el pueblito serrano ideal para una escapada en Buenos Aires
Sin tener que gastar una fortuna, Chacabuco se presenta como un destino tranquilo e ideal para conectar con la naturaleza, y con la ventaja de estar muy cerca de CABA.
Para acceder a él hay que viajar por la RN 7 hasta el kilómetro 205. A partir de allí se debe tomar la Avenida Hipólito Yrigoyen que desemboca en el casco urbano de Chacabuco. Si no se quiere viajar en auto, se puede optar por la opción de micros de mediana y larga distancia, o incluso en tren desde Retiro.
Para aquellos que deseen pernoctar en Chacabuco, este pueblo cuenta con hospedaje, además de espacios de esparcimiento para toda la familia. Y la mencionada gastronomía de primera calidad.
Como distintivo, se sugiere visitar la Laguna de Rocha, un pintoresco rincón donde las personas se juntan a descansar y a practicar la pesca deportiva. También es ideal para compartir un día de camping a tan solo unos metros del agua.
También, Chacabuco ofrece comodidades en estancias turísticas o casas de campo. Aquí se pueden hacer todo tipo de actividades campestres como pasear a caballo, conocer animales de granja, caminar por diversas cosechas, entre otras tantas.
El casco histórico debe ser una de las visitas "obligadas" a Chacabuco, el cual parece "detenido en el tiempo", por su atractiva edificación, donde destacan el Templo San Isidro Labrador, el Parque Recreativo Municipal, la plaza principal y la casa del gobierno, entre otros edificios antiguos.
1
Los mejores sándwiches de miga de CABA: la confitería emblemática que los prepara y su gran historia
2
La Patagonia, otra vez protagonista: una de sus playas se convirtió en la favorita de una estrella de Hollywood
3
Nuevos requisitos para viajar a Europa y Estados Unidos: todo lo que hay saber de ESTA, ETIAS, SES y ETA
4
Ideal para escapadas: el paraíso escondido en Tucumán que combina naturaleza, historia y paz al aire libre
5
Guía práctica para la Noche de los Museos: opciones recomendadas y programación completa
Mantenete siempre informado