¿Bariloche o Disney?: cuánto cuesta el pase para esquiar en la temporada 2024

Algo que muy pocos pensaban es que el costo de esquiar sería similar a la entrada de un parque de Orlando. Todos los detalles.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 21:05

Cerro Catedral de Bariloche. Foto NA. Cuánto cuesta la entrada para esquiar en el Cerro Catedral. Foto NA.

El pase diario para esquiar en el Cerro Catedral de Bariloche costará en 2024 casi como una entrada a los parques temáticos de Disney en Orlando, Estados Unidos. Estos precios fueron dados a conocer luego de que las autoridades municipales y el centro de esquí, acordaron la tarifa.

La empresa Catedral Alta Patagonia había solicitado que el pase por el día costara 155 mil pesos, pero autoridades acordaron dejarlo en 115 mil y acordaron revisar esa tarifa en el mes de mayo, antes de que empiece la temporada alta con la llegada del invierno.

De esta manera, se llegó a un fuerte incremento de la tarifa si se tiene en cuenta que en la temporada 2022 el pase diario costó $10.000, en 2023 comenzó en $29.000 y se intentó hacer un retoque a $46.000 en el final del invierno, aunque esa última cifra nunca logró entrar en vigencia.

Jimena Barón y su hijo Momo. Fuente: Instagram

Te puede interesar:

“Casi me ahogo”: el susto de Jimena Barón con su hijo Momo en las playas de Brasil

Esquiar en Bariloche vs. pasar un día en Magic Kingdom

Con este costo base, que acaba de quedar definido de $115.000 y que seguramente aumente en mayo, el pase para esquiar en Bariloche quedó muy cerca de lo que cuesta pasar un día en el emblemático parque de atracciones Magic Kingdom de Disney, que tiene un costo diario de 139 dólares.

Magic Kingdom, uno de los parques de Disney. Foto: Reuters Magic Kingdom, uno de los parques de Disney. Foto: Reuters

Si se toma un tipo de cambio blue de 1 dólar por 1.015 pesos, el costo de ingresar al mencionado parque quedaría en $141.085 y sería $26.085 más caro que pasar un día esquiando en el Cerro Catedral.

Pero todo cambiaría si finalmente ingresa en mayo el aumento que solicitaron las autoridades de Catedral Alta Patagonia y el pase diario para esquiar trepa a los $155.000. En caso de que el dólar blue para esa fecha se siga manteniendo estable, concurrir a pasar un día en un parque de Disney sería $13.195 más barato que ir a esquiar en Bariloche.

Notas relacionadas