Los más de 2 mil millones de usuarios tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla.
Por Canal26
Sábado 13 de Agosto de 2022 - 12:23
WhatsApp, redes sociales. Foto: EFE.
WhatsApp permitirá controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería en agosto, según anunció la compañía este martes.
"Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", dijo en un comunicado hoy Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.
Te puede interesar:
WhatsApp ya permite compartir packs enteros de stickers: cómo probar la nueva función
Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros del grupo quién se ha ido.
Y aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.
Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes "destinados a verse solo una vez", que están diseñados para desaparecer después de abrirse.
La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, dijo WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.
Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que "permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes'".
Con información de EFE
1
El increíble scooter que lanzó Xiaomi: son inteligentes, cómodos y se manejan solos
2
Qué dijo Elon Musk sobre la posible salida del "Tesla Phone"
3
Black Friday 2024: cuáles son las mejores páginas para comparar precios
4
Puede ser fatal: el error que muchos cometen al comprar un cable USB-C
5
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola