Si bien cuenta con los gigabytes de almacenamiento necesarios para que los usuarios puedan "conservar sus correos para siempre", llega un punto en el que el espacio puede escasear.
Por Canal26
Lunes 22 de Abril de 2024 - 20:20
El servicio de correo electrónico proporcionado por Google, Gmail, es uno de los más populares del mundo, pese a que tiene un problema en su almacenamiento: es limitado y se comparte con otros servicios de la empresa.
Si bien podría parecer suficiente un espacio de almacenamiento de 15 gigabytes, al ser un espacio compartido con Google Drive y Google Fotos, muchas veces los usuarios se enfrentan al obstáculo que significa la falta de capacidad en sus casillas de Gmail.
Te puede interesar:
Inteligencia artificial para robar datos: en qué consiste la nueva modalidad de estafa virtual
Para aquellas personas que no pretendan pagar para obtener un mayor espacio de almacenamiento, existen otras formas de obtener más lugar para los correos:
Google Drive es un servicio de alojamiento y sincronización de archivos desarrollado por Google. Así, permite administrar el almacenamiento de la cuenta de Google, lo que puede resultar en una mejoría notable en el espacio disponible en Gmail.
Para lograrlo, se debe ingresar en la dirección drive.google.com. Allí, hay que presionar sobre la opción "Almacenamiento", que se encuentra en la parte inferior de la columna izquierda.
Una vez en esa sección, se debe presionar el botón "Libera espacio", gracias al que el sistema analiza los contenidos de nuestra cuenta de Google y guía a los usuarios a que eliminen los archivos más grandes.
Una cuenta de Gmail antigua puede contener una gran cantidad de mensajes que ya no importan o que, incluso, integran archivos adjuntos, lo que acrecienta el problema.
Para eliminar estos mails que solamente ocupan lugar, puede ser una gran ayuda utilizar el buscador avanzado de Gmail, que permite especificar un intervalo de fechas.
También se debe tener en cuenta la importancia de vaciar la papelera de Gmail, aunque se borra automáticamente cada 30 días. Asimismo, es importante ver que no haya mucho correo acumulado en la carpeta de spam.
El buscador también tiene opciones avanzadas que permiten filtrar los correos que tienen archivos adjuntos y aquellos que pesan mucho.
Al poder especificar un peso, se puede experimentar con valores altos, como 10 MB, para detectar fácilmente cuáles son los mensajes que más espacio ocupan en nuestra cuenta.
Los correos electrónicos almacenados en la cuenta de Gmail se pueden descargar fácilmente a una computadora de escritorio mediante un cliente de correo, como pueden ser Outlook de Microsoft y Thunderbird.
Cuando un cliente externo de este tipo accede a la cuenta de Gmail, comienza a bajar primero los correos más antiguos. A medida que son descargados, estos correos se borran automáticamente de Gmail y pasan a la papelera. Tal cual se especificó anteriormente, luego hay que vaciar la papelera para ganar realmente ese espacio.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify