Lanzaron un curso gratuito de OpenAI pensado para desarrolladores: de qué se trata

OpenAI y DeepLearning.AI diseñaron un curso gratuito para capacitar a los desarrolladores en ingeniería prompt, a través de un plan de estudio que brinda una serie de habilidades prácticas y teóricas fundamentales en este ámbito.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2024 - 15:02

OpenAi. Foto: Reuters. OpenAi. Foto: Reuters.

La Inteligencia Artificial es una de las herramientas tecnológicas más populares de los últimos tiempos y no todos cuentan con un amplio conocimiento de esta tecnología. Para ello, OpenAI lanzó un curso gratuito pensado para los desarrolladores que busquen especializarse en IA, llamado "ChatGPT Prompt Engineering for Developers"

El objetivo de este curso es capacitar a los desarrolladores como Ingenieros de Prompt. Esto significa que especializará a sus alumnos en la creación y optimización de las instrucciones destinadas a los sistemas de inteligencia artificial y chatbots, mediante tecnologías como el generador de imágenes MidJourney y el lenguaje de ChatGPT. Encontrá más vídeos

Para tener en claro la tarea del ingeniero de Prompt es importante conocer cuál es su tarea, ya que estos se encargan de diseñar las instrucciones que guían a los modelos del lenguaje hacia resultados específicos. La razón por la cual se busca la presión en la comunicación de los sistemas de IA se encuentra en su capacidad de desbloquear capacidades más complejas. 

Quienes deseen inscribirse a estos cursos deberán ingresar al sitio de DeepLearnig.AI, la compañía de Andrew Yan-Tak Ng, que elaboró el plan de estudio en conjunto con OpenAI, donde se encuentra el formulario de inscripción y los pasos a seguir. 

OpenAI. Foto: NA OpenAI. Foto: NA

Padre, familia, hijos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Día del padre: cuáles son las diez cualidades que debe tener un “papá perfecto” según la IA

¿Cuál es el contenido del curso gratuito de OpenAI?

El curso gratuito que brinda OpenAI y DeepLearning.AI cuenta con una amplia gama de temas diseñados para enseñarles a quienes se inscriban una serie de habilidades prácticas y teóricas que son fundamentales en ingeniería de prompt, como:

    • Resumen y transformación de textos: el curso les brindará a los participantes la posibilidad de aprender técnicas avanzadas para resumir y transformar textos, en las que se incluye la traducción automática, la corrección de documentos y la condensación de información. 

Inteligencia artificial. Foto: Reuters. Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

      • Inferencia de información: además, se enseñarán estrategias para la extracción de información relevante de un texto, como también desarrollar la función de generar respuestas precisas y coherentes.

  • Expansión de ideas: el plan, también, está diseñado para que los desarrolladores den lugar a la creatividad a través de la inteligencia artificial, que le permitirá desarrollar contenido creativo, como la creación de códigos, poemas y hasta la redacción automática de correos electrónicos. 

Notas relacionadas