El país presidido por Xi Jinping acelera para intentar alcanzar el ambicioso objetivo de liderar la tecnología para 2030.
Por Canal26
Jueves 2 de Mayo de 2024 - 13:28
Dos de las economías más poderosas del mundo, como China y Estados Unidos, quieren formar parte de la tecnología que promete crear negocios muy rentables en el mundo. Para lograr importantes beneficios económicos, ambos países buscan imponerse al otro en el ámbito de la inteligencia artificial.
Ante esta guerra tecnológica y comercial, resulta de suma importancia conocer el desempeño de los países para obtener hegemonía en esta área tan deseada.
Debido a que aún no hay un claro ganador, algunas estadísticas benefician a China y otras a Estados Unidos:
Te puede interesar:
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
En el análisis sobre las dos naciones más interesadas en esta tecnología, es necesario hacer hincapié en las empresas que dominan el mercado en cada país.
Por parte de Estados Unidos, las más prósperas son Nvidia, OpenAI, Microsoft, Google, Meta y Anthropic. En China, las líderes son Tencent, Alibaba, Baidu, Bytedance, 01.AI y 4Paradigm.
Además, cabe destacar los puntos fuertes de China (inversión pública estructurada y mercado interno con enorme base de datos), así como sus puntos débiles (necesidad de talentos extranjeros y dependencia externa de chips y modelos de lenguaje).
Respecto a las fortalezas de Estados Unidos, se pueden encontrar el liderazgo empresarial en la inteligencia artificial y gran flujo de inversión privada. En los puntos débiles del país están la ausencia regulatoria y controversias entre la privacidad y la ética.
1
¿Conectar primero el celular o el cargador?: qué hacer para evitar daños en tu teléfono
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
4
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
5
China lanzó el primer sistema operativo con inteligencia artificial integrada