Google presentó sus nuevas herramientas de inteligencia artificial: revolucionan el mundo de las imágenes

Imagen 3 y Veo son las nuevas tecnologías que presentó la plataforma de búsquedas más importante del mundo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 08:55

Google. Foto: Reuters. Google. Foto: Reuters.

Dos nuevos avances en la inteligencia artificial tuvieron lugar de la mano de Google. La empresa presentó sus nuevos modelos en el evento I/O: Imagen 3 y Veo, que producen imágenes y videos en alta definición. Estos inventos se pueden observar en una vista previa privada en la plataforma ImageFX. 

Imágenes hechas con IA. Foto: Google. Imágenes hechas con IA. Foto: Google.

De esta manera, el líder de internet vuelve a imponerse en el mercado tecnológico. Google espera que en el muy corto plazo estos servicios hechos con IA puedan utilizarse ampliamente. 

Google, tecnología, celular. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Copa América 2024 en Google: las principales consultas de los argentinos y los jugadores más buscados

¿Qué es Veo e Imagen 3 de Google?

Veo es un producto de IA que intenta competir con Sora de la compañía OpenAI. Esta herramienta permite generar contenidos audiovisuales con una resolución de 1080p de más de un minuto de duración. 

Además, esta tecnología de Google permite aplicar términos del cine como "timelapse" o "tomas aéreas de paisajes" por lo que puede ayudar no solo en cuestiones técnicas, sino también estilísticas, al alcance de la mano de cualquier usuario. 

Imágenes hechas con IA. Foto: Google. Imágenes hechas con IA. Foto: Google.

Por otra parte, Imagen 3 es un modelo de conversión de texto a imagen que vino a revolucionar a la misma inteligencia artificial. Puede crear fotos superrealistas a partir de las simples las indicaciones de un texto, al cual interpreta de manera precisa. 

De esta manera, las nuevas herramientas permiten personalizar los mensajes y crear imágenes a cualquier edad, sin la necesidad de ser un especialista en el tema. 

Notas relacionadas