La compañía comenzó a integrar Bard, la competencia de ChatGPT, en sus servicios como Gmail, Docs o Maps.
Por Canal26
Martes 19 de Septiembre de 2023 - 12:17
En un importante desarrollo tecnológico, Google comenzó a incorporar su herramienta de inteligencia artificial, Bard, en una gran variedad de sus servicios, incluyendo Gmail, Docs y Maps. Esta competencia de ChatGPT promete ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada y más accesible en línea.
La compañía anunció el lanzamiento de extensiones para Bard, permitiendo a los usuarios aprovechar las capacidades de este chatbot en servicios populares de Google, por el momento solo en inglés, y anunció la extensión a más idiomas y países de algunas de sus funciones.
Una de las actualizaciones más notables es la implementación del modelo PaLM 2 en Bard, que se presenta como "el más potente" creado hasta la fecha. Google utilizó técnicas avanzadas de aprendizaje por refuerzo para entrenar a Bard, con el objetivo de hacer que el chatbot sea más intuitivo e imaginativo. Estas mejoras prometen brindar respuestas más precisas y de mayor calidad a las consultas de los usuarios.
Yury Pinsky, director y gestor de producto de Bard, expresó su entusiasmo por estas actualizaciones, y afirmó que están implantando el modelo más poderoso hasta la fecha. Las nuevas funcionalidades incluyen su funcionamiento en más de 40 idiomas y países, lo que amplía significativamente su alcance global.
A través de las actualizaciones, los usuarios pueden subir imágenes utilizando Google Lens, incorporar imágenes de Google Search en sus respuestas y personalizar las respuestas de Bard acorde a las necesidades y a los resultados que se desean obtener los usuarios.
Además, Bard se integra con varias aplicaciones y servicios de Google, lo que permite a los usuarios encontrar y presentar información de manera más efectiva. Incluso cuando los datos están dispersos en varios de los servicios que ofrece la empresa.
Te puede interesar:
Quién fue Raul Seixas, el brasileño homenajeado por Google con un doodle
Google enfatizó su compromiso con la privacidad de los usuarios al utilizar las aplicaciones de Workspace. Aseguró que los contenidos de Gmail, Docs y Drive no serán revisados por humanos y que no se utilizarán para la publicidad ni el entrenamiento de Bard. Además, las extensiones cuentan con ajustes de privacidad para brindar a los usuarios un mayor control sobre sus datos.
Finalmente, Google mejoró la función "Buscar en Google", que ayuda a verificar las respuestas proporcionadas por Bard. Los usuarios pueden hacer clic en el icono "G" y el sistema buscará en la web para corroborar las afirmaciones hechas por la inteligencia artificial.
En lo que respecta a las conversaciones de otros usuarios, cuando se comparte un chat a través de un enlace público, los destinatarios podrán continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard, lo que fomenta la colaboración y el intercambio de información.
1
¿Conectar primero el celular o el cargador?: qué hacer para evitar daños en tu teléfono
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
4
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
5
Eliminación de impuestos: cuánto saldrá comprar un iPhone 15 en el exterior desde diciembre