Flipside, la nueva función de Instagram que te permite tener dos cuentas en una

Se asemeja a las publicaciones destinadas a "Amigos cercanos", aunque contará con una mayor privacidad.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 18:05

Instagram, logo. Foto Unsplash. Instagram, logo. Foto Unsplash.

Instagram, la aplicación que permite compartir fotos y videos, es de las más utilizadas hoy en día. En las próximas actualizaciones de la red social, las personas amantes de la privacidad tendrán a su disposición "Flipside", función que permitirá crear publicaciones dirigidas a un grupo cerrado de personas.

Según contó el consultor de redes sociales, Matt Navarra, en su cuenta de Threads, algunos usuarios ya tienen la función disponible en sus cuentas.

Instagram, redes sociales. Foto: Unsplash. Instagram, redes sociales. Foto: Unsplash.

“La función Flipside de Instagram ha sido detectada. Permite a los usuarios crear una parte nueva y privada de su perfil, donde pueden publicar fotos más sinceras y personales para un subconjunto de sus amigos”, comentó Navarra, reconocido por anticipar características que las plataformas no anunciaron en forma oficial.

La nueva función se asemeja a la conocida lista de "Mejores Amigos", en la que los usuarios comparten historias con un grupo selecto de personas. Ahora, los instagrammers tendrán la posibilidad de usar la red social de forma más privada, en caso de que así lo deseen.

Meta. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Seguridad para sus usuarios: Meta trabaja en medidas para evitar la "sextorsión" y la difusión de imágenes íntimas

¿El fin de los perfiles secundarios?

Navarra comparó la nueva función con los denominados “finsta”, término que hace alusión a lo perfiles secundarios o alternativos.  

Instagram, redes sociales. Foto: Unsplash. Instagram, redes sociales. Foto: Unsplash.

Con la incorporación de Flipside, las personas podrán tener dos perfiles en una misma cuenta: podrán compartir fotos con todos sus seguidores y publicar contenido dirigido a un grupo específico.

Notas relacionadas