El CEO de Apple y una curiosa predicción: “La inteligencia artificial le robará tiempo de uso al iPhone”

La compañía anunció una asociación con OpenAI para llevar ChatGPT a sus dispositivos, asegurando a sus inversores que no perdió la batalla de la IA frente a Microsoft.

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2024 - 21:30

Tim Cook, CEO de Apple. Foto: EFE. Tim Cook, CEO de Apple. Foto: EFE.

Apple presentó una estrategia de inteligencia artificial largamente esperada, integrando "Apple Intelligence" en todo su conjunto de aplicaciones. La compañía dijo que las nuevas funciones de IA vendrán con un nuevo software para sus dispositivos y permitirán a los usuarios resumir texto y generar otros contenidos.

Esta decisión fue muy controversial ya que esta tecnología amenaza la hegemonía del iPhone como el smartphone por excelencia: “Es una posibilidad que la gente use menos el iPhone en el futuro, por el avance de la IA”, reconoció Tim Cook, CEO de la compañía.

Tim Cook, CEO de Apple. Foto: EFE. Tim Cook, CEO de Apple. Foto: EFE.

Es que la inteligencia artificial ya comienza a postularse como una reemplazante de los celulares inteligentes. Una de las posibilidades lanzadas en el último tiempo es AI Pin, un dispositivo que se controla a través de la voz y no posee ninguna pantalla.

Por más que estas invenciones aun no tengan la masividad deseada por los desarrolladores, las autoridades de Apple admiten que el futuro será menos dependiente de los smartphones: "La inteligencia artificial va hacer que muchas de las cosas que hoy requieren mucho tiempo sean mucho más rápidas y eficientes”, explicó Cook.

Encontrá más vídeos

Igualmente, cabe aclarar que Apple no vislumbra la extinción de los smartphones, sino que su director ejecutivo habló de un menor tiempo de uso directo, con el equipo en mano.

iPhone, Apple. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Nueva actualización de iOS: cuáles son los iPhone que no podrán acceder a ella

Apple y la integración de la inteligencia artificial en sus dispositivos

Apple aprovecha cada año la conferencia de desarrolladores que se celebra en su sede de Cupertino, California, para presentar actualizaciones de sus propias aplicaciones y sistemas operativos, así como para mostrar a los desarrolladores nuevas herramientas que podrán utilizar en sus aplicaciones.

En esta ocasión, el gigante tecnológico anunció su propia inteligencia artificial gratuita para sus productos, que llevará por nombre 'Apple Intelligence', así como la unión con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT y contestar a las respuestas de sus usuarios.

ChatGPT. Foto: Unsplash ChatGPT. Foto: Unsplash

Apple dijo que la integración del famoso chatbot estaría disponible a fines de este año y que le seguirían otras funciones de IA, añadiendo que se podría acceder a él de forma gratuita y que la información de los usuarios no quedaría registrada.

Mientras sus rivales en el campo de la inteligencia artificial se dirigen a las empresas, Apple pretende destacar haciendo que la tecnología sea relevante para sus más de 1.000 millones de usuarios.

Notas relacionadas