De lo local a lo global: la expansión de los servicios internacionales de recarga de celulares

Argentina es uno de los países de Latinoamérica con más teléfonos móviles. Cuáles son las ventajas de los servicios de recarga internacionales.

Por Canal26

Jueves 27 de Junio de 2024 - 17:12

Celular, tecnología, Google. Foto: Unsplash Celular, tecnología, Google. Foto: Unsplash

Ante el aumento generalizado de precios, podemos pasarnos algo más de tiempo sin comprarnos ropa nueva o podemos ahorrar un poco en la compra del supermercado, pero difícilmente podemos dejar de recargar el celular. Los celulares se convirtieron en un elemento central para nuestro día a día, hasta el punto de que un 89% de la población argentina tiene un celular, frente a solo el 62,6% de los hogares que dispone de una computadora.

La penetración de los teléfonos celulares en Argentina es una de las más altas de Sudamérica. Brasil solo cuenta con 167 millones de usuarios de celulares para una población de 215 millones de personas. México, por su parte, cuenta con 98 millones de celulares en un país con 126 millones de habitantes. Las cifras continúan aumentando año tras año, hasta el punto de que usamos el celular prácticamente para todo.

El concepto de recarga de celulares internacionales

Aunque existe la posibilidad de hacer recargas del celular de forma automática a través de una cuenta bancaria, poca gente en América Latina opta por esta solución ante el riesgo de que se produzca cualquier problema en la transferencia, nos cobren de más, o simplemente no tengamos el saldo suficiente para la recarga en un momento dado. Por eso las soluciones prepagas pasan a ser la opción ideal en la mayoría de los casos.

Para quienes viven en su propio país, basta simplemente con comprar una tarjeta de recarga en cualquier kiosco o acudir a un cajero automático para hacer la transacción. Sin embargo, la solución no es tan sencilla si queremos recargar un celular en el extranjero. Por eso surgieron servicios digitales como BOSS Revolution, donde basta con ir a la página oficial para recargar un celular de un familiar en Argentina desde España.

Este tipo de servicios son esenciales para quienes tienen a sus seres queridos en el exterior, quienes están tratando de construir su vida en otro país, o quienes simplemente se encuentran de viaje. Mantener la comunicación con nuestros familiares y un pleno acceso a internet es fundamental, y lo es todavía más si estamos lejos de nuestra tierra. De ahí que plataformas como BOSS Revolution sean clave para financiar estas recargas fácilmente.

Evolución de las recargas del celular

Aunque los sistemas de recarga del celular internacionales son populares en todo el mundo, América Latina es una de las regiones donde se utilizan con más frecuencia. Esto responde sobre todo a los enormes flujos migratorios que tienen lugar en países como México, Guatemala, Venezuela o la propia Argentina: generalmente hacia los Estados Unidos, Canadá o España, pero también hacia países latinoamericanos como Chile o Colombia.

Las diferentes condiciones económicas de nuestro país durante las últimas décadas impulsaron a millones de argentinos a probar suerte en otros lugares. Según datos del INE español, más de 100.000 argentinos emigraron a España entre 2019 y 2023, aunque las cifras reales son mucho más altas porque son muchos los argentinos y argentinas que tienen pasaporte europeo y que, por tanto, no computan en las estadísticas de inmigración.

Aunque las cosas les resultan mucho más fáciles cuando consiguen su primer empleo y un lugar donde vivir de forma estable, al comienzo la situación de muchos de estos emigrantes es muy precaria, y la preocupación de sus familias es más que lógica. Los servicios de recarga como BOSS Revolution sirven para mantener la comunicación abierta, y también se emplean desde el exterior para ayudar a los familiares que se quedaron en Argentina.

Los beneficios de las recargas internacionales de celulares

El uso de plataformas de recarga del celular internacionales es resultado de las necesidades de comunicación del siglo XXI, que son muy diferentes de las que teníamos hace unos años. Vivimos en un mundo cada vez más global, y por eso necesitamos soluciones globales para poder comunicarnos o incluso gestionar nuestra plata.

Entre las principales ventajas de los sistemas de recarga internacional destacan:

  • Apoyo a los emigrantes. Quienes se embarcan por primera vez en la aventura de dejar atrás a Argentina para probar suerte en otro lugar lo tienen muy cuesta arriba durante los primeros meses, y el sistema bancario argentino dificulta las transferencias. Las recargas de celulares son una gran forma de apoyarlos mientras estén en el exterior.
  • Ayuda familiar. Pasados esos primeros meses de adaptación, es habitual que las recargas de celulares se hagan a la inversa: desde España o Estados Unidos hacia la Argentina. Cuando los hijos o nietos que emigraron empiezan a cobrar sus salarios en dólares o euros, su poder adquisitivo les permite ayudar a sus familias en Argentina.
  • Facilidad de uso. Contar con una simple plataforma web o una aplicación para gestionar todas nuestras recargas es muy útil, y también es mucho más conveniente que los sistemas donde tenemos que comprar tarjetas de recarga o caminar hasta un cajero. Con servicios como BOSS Revolution, todo puede hacerse desde casa.
  • Control. Tener un mayor control sobre nuestras recargas en el celular desde la palma de la mano es mucho más conveniente que optar por soluciones donde no tenemos claro cuánto crédito tenemos o dónde se encuentran nuestros fondos.
  • Servicios asociados. Además de las recargas de celular, este tipo de plataformas de recarga internacional también suelen ofrecer otros servicios, incluyendo las transferencias de dinero internacionales con mejores tipos de cambio.

En un mundo cada vez más global, las recargas internacionales son esenciales

Argentina es un país de viajeros y emigrantes. Lo es desde sus comienzos, y en los últimos años se están acelerando los flujos migratorios del país. Con España y los Estados Unidos entre los principales destinos de los emigrantes argentinos, nuestro horizonte es más internacional que nunca, así que necesitamos soluciones financieras y de recarga del celular que respondan a este nuevo escenario.

Mientras que el sistema bancario tradicional se mantiene más estático y reacio al cambio, las nuevas soluciones de recarga de celulares internacionales como BOSS Revolution ponen a nuestro alcance la posibilidad de recargar celulares de nuestros seres queridos en docenas de países diferentes, y además nos dan la posibilidad de transferir nuestro dinero de forma transfronteriza con unos tipos de cambio que otras plataformas no pueden ofrecer.