El senador encabezó el lanzamiento de la Mesa Cristina Presidenta en el municipio de Avellaneda.
Por Canal26
Martes 29 de Octubre de 2024 - 20:14
El senador nacional y candidato a consejero del Partido Justicialista, Wado de Pedro, encabezó el lanzamiento de la Mesa Cristina Presidenta en el municipio de Avellaneda, y reveló su sentimiento ante el comportamiento de diversos actores en torno a las internas partidarias.
En su discurso, Wado convocó a los militantes en esta nueva etapa: “Acompañemos a Cristina a reconstruir un proyecto nacional, federal y democrático. Acompañémosla para volver a tener una Patria justa, libre y soberana”. Y resumió su mirada sobre la interna partidaria en una frase: “Está en juego qué peronismo queremos: el de Cristina o el de Milei”.
Luego de repasar su militancia en el gremio de los judiciales y en la agrupación HIJOS durante la década del 90, planteó que en esa época “soñábamos con muchas menos cosas” de las que luego Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner harían realidad. Emocionado, detalló: “Yo jamás me imaginé la condena a los responsables de los 30 mil” detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
Acompañemos a Cristina a reconstruir el movimiento nacional desde el Partido Justicialista. A reconstruir un proyecto nacional, federal y democrático, para tener una Patria justa, libre y soberana.#CristinaPresidenta pic.twitter.com/q6pHAYy1gL
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) October 29, 2024
Afirmó que Néstor y Cristina demostraron “que podíamos tener un país desarrollado, desendeudado, con trabajo, con cultura, con formación, que podíamos producir autos, tener industria pesada, invertir en ciencia y tecnología, formar científicos que le discutan de igual a igual a cualquiera de los científicos del mundo, tener industria satelital y energía nuclear, y no sólo eso sino también hacerlo con sueldos dignos y pensando en la dignidad de cada una de las familias argentinas”.
Te puede interesar:
Cristina Kirchner se reunió con los senadores Juan Manzur, Wado de Pedro, Sergio Uñac y Antonio José Rodas
Al sintetizar los logros y transformaciones de la etapa kirchnerista, se refirió a la interna partidaria y expresó: “No siento rabia, siento un dolor inmenso con compañeros y compañeras que jamás siquiera soñaron con todo lo que hicieron Néstor y Cristina”, expresó. Sostuvo que fue “gracias al esfuerzo y el sacrificio de Néstor y Cristina” que se logró “la felicidad de los argentinos y las argentinas, y el nivel de conciencia de muchos compañeros”.
Y le reclamó a los sectores y dirigentes que discuten la conducción de Cristina: “¿Qué estamos haciendo ahora? ¿Qué le estamos haciendo a Néstor y a Cristina, las personas que con su pellejo consiguieron las condenas a los genocidas y que se enfrentaron a los poderes más oscuros para construir una Argentina mejor a la que podíamos haber soñado?”
“Hoy sobre el cuerpo de Cristina está cayendo el vuelto, está cayendo la condena a sus espaldas por haberse puesto al frente de ese proceso, y algunos oportunistas miran para otro lado. Me da vergüenza”. Calificó las internas partidarias como “un proceso desordenado, confuso, personalista, egocéntrico y egoísta” y resumió: “Me da pena”.
Al encuentro asistieron más de 500 militantes de Avellaneda y en el que participaron también los dirigentes Abel Furlan, Mario “Paco” Manrique, Vanesa Siley y Emmanuel González Santalla.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
5
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?