Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal compartieron ayer por la noche una cena con dos objetivos concretos en mente: alcanzar una tregua que no perjudique a la oposición en la carrera hacia 2023.
Por Canal26
Martes 12 de Abril de 2022 - 10:36
Reunión líderes PRO.
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal compartieron ayer por la noche una cena con dos objetivos concretos en mente: alcanzar una tregua que no perjudique a la oposición en la carrera hacia 2023 y fijar reglas de juego que permitan dirimir sin enfrentamientos la candidatura presidencial.
Los cuatro integrantes acordaron bajar las tensiones en Juntos por el Cambio para quedar mejor ubicados ante la opinión pública justo en el peor momento de la crisis del Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La comida de los cuatro líderes, de la que también participó Federico Pinedo, se realizó en el restaurante Hapenning, en la Costanera, y se prolongó durante dos horas.
En el encuentro todos reconocieron un punto principal: las peleas entre ellos favorecen al Gobierno y dañan las probabilidades de que la coalición opositora gane las elecciones del año próximo, precisamente cuando el creciente malestar entre el Presidente y la Vicepresidenta llevaría a una ruptura.
Tanto el oficialismo como la oposición trabajan con la mira puesta en las elecciones de 2023. Así lo manifestó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras adelantar que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta serán candidatos que tendrán que medirse con él en las próximas presidenciales. Además, sostuvo que el radicalismo trabajará para impulsar "al que mejor llegue a fin de año" para representar a la fuerza.
Por su parte, Macri retomó sus actividades, luego de su viaje a Miami e Italia, con una reunión que mantuvo en sus oficinas con el bloque del PRO de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, a quienes les pidió “trabajar fuerte para volver a gobernar en 2023″.
El expresidente defendió a los propietarios de las empresas por su "valentía" y cuestionó a los sindicatos, a los que calificó de "mafias". Lo hizo a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales y que inició con la definición del diccionario de la palaba "valentía" que implica ”capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita”. Así, el exjefe de Estado pidió "no dejar solas" a las personas que defienden su trabajo frente a lo que definió como "extorisiones".
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido
5
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo