La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a las versiones que recrudecieron para cuestionar las cifras de las víctimas.
Por Canal26
Domingo 24 de Marzo de 2019 - 08:18
En el Día de la Memoria, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó: "Se está gestando en estos tiempos dejar de pensar en el pasado, porque ya pasó, mirar para adelante... Nos llamaron un 'curro', y todo eso es un desafío para nosotros".
Carlotto deslizó que a algunos les "conviene negar lo que no les conviene que se sepa porque seguramente tendrán algo que rendir a esa historia".
La titular de Abuelas aseguró que desde el Gobierno "están mintiendo y tratando de minimizar y de que olvidemos a toda costa", tanto en el caso de los desaparecidos como en el de los nietos robados.
"Ellos tienen la obligación de gobernar con la verdad", convino Carlotto, para quien las deudas del estado terrorista las "tendría que resolver el Estado de Derecho".
"Ahora tenemos este Gobierno que nos retrotrae a un pasado de esa misma dictadura siendo en democracia", expresó.
Carlotto expresó su "respeto absoluto al camino de nuestro país" pero no pudo dejar la "total desconfianza de esta gente que gobierna porque dice una cosa y hace otra".
"Esta gente nos ha defraudado. Miente permanentemente porque están diciendo cosas que no son ciertas y algunas gente las cree y hay que estar corriendo con la verdad en la mano para decir que no es verdad", explicó.
"Yo no hago politica partidaria, queremos volver a tener confianza y que nos apoyen y nos ayuden", sintetizó la titular de Abuelas.
1
Tras la reunión clave entre el Gobierno y gremios, se levantó el paro de colectivos de este jueves 31 de octubre
2
Gustavo Menéndez presenció el cierre de las actividades del 2024 del Centros Socioeducativos en la Casa de la Cultura de Merlo
3
Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin se casaron por civil en una ceremonia íntima
4
Diputados: no hubo quórum para debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia
5
Cristina Kirchner recordó a Loan Peña y pidió construir un gran frente correntino para recuperar la provincia