De Goycoechea se había entregado el viernes tras estar prófugo en Chubut.
Por Canal26
Sábado 4 de Agosto de 2018 - 09:24
Juan Carlos de Goycoechea, ex-CEO de la constructora Isolux, fue el primer empresario arrepentido que declaró en la megacausa de coimas. EL mismo admitió haberle pagado al gobierno de Cristina Kirchner, aunque dijo que los montos "no son los que se dicen" y explicó que lo hizo debido a que era "apretado" para que ese dinero sea usado en campañas electorales.
En los Tribunales de Comodoro Py, De Goycoechea reconoció ante Stornelli que pagó coimas a funcionarios de la gestión anterior y, tras dar algunos detalles sobre la cadena de pagos, se ofreció a colaborar con la Justicia para aminorar su eventual condena: así, se convirtió en el primer empresario en quebrarse en este caso.
Sin embargo, la definición en ese sentido la tendrá el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, quien debe validar o rechazar la propuesta hecha por el ex CEO de Isolux Corsan y su abogado, Jorge Landaburu.
En caso de que Bonadio dé el visto bueno, el cordobés podría seguir los pasos de Centeno, que tras ser detenido se convirtió en el primer arrepentido, recuperó la libertad y pidió ser incluido en el Sistema de Protección de Testigos.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido