El grupo impulsaba acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso sugería la posibilidad de un atentado a la Vicepresidenta.
Por Canal26
Jueves 20 de Octubre de 2022 - 18:16
Sabrina Basile. Foto: minutouno.
Se entregó y quedó detenida Sabrina Basile. La hija del entrenador de fútbol Alfio "Coco" Basile, era buscada por sus vínculos con el grupo Revolución Federal, que impulsaba acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso sugería la posibilidad de un atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Basile se entregó pasadas las 16 y la trasladaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde quedó detenida.
Te puede interesar:
Detención de referentes de Revolución Federal: rechazaron el pedido de Cristina Kirchner
Según fuentes oficiales, este jueves por la mañana fue allanada la casa del extécnico de la Selección Argentina, en busca de Sabrina. Cuando llegaron los efectivos policiales, en la vivienda solo se encontraba Alfio Basile. La mujer aún se encuentra prófuga.
Sabrina Basile había sido parte de varias movilizaciones en contra del Gobierno. Incluso, hay imágenes suyas "escrachando" al militante popular Juan Grabois, en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno.
También, estuvo presente en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos, el fin de semana que renunció el ex Ministro de Economía, Martín Guzmán, y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis.
La investigación que apunta contra el grupo de Revolución Federal es por amenazas que se volcaron a través redes sociales, pero también por transmisiones en vivo desde esa red donde se proferían amenazas.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido