La heladería donde Centeno compraba sambayón granada para De Vido "kilos"

El chofer de Roberto Baratta señala en sus cuadernos que el ex ministro de Cristina Kirchner lo mandaba, sin importar donde estaba, a comprar helado en ese local de San Martín. El domingo, a pesar del día soleado, el negocio estaba cerrado.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2018 - 08:15

Heladería Chinin - megacausa de coimas

Chinín es una heladería de San Martín con 53 años, se instaló como una de las favoritas de la zona.

El local quedó en el centro de la escena por el escándalo de las coimas millonarias develadas en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación del kirchnerismo. La causa tiene 16 detenidos y la Justicia acusa a Cristina Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita para delinquir con fondos del Estado.

 

Centeno reveló que Julio de Vido, el ex ministro de Planificación, era fanático de Chinin y lo enviaba al chofer a comprar kilos de su gusto preferido: sambayón granada.

 

La demanda era siempre precisa e inapelable: Centeno debía dirigirse a la heladería de San Martín, sin importar la cantidad de horas de viaje que debiera cubrir para satisfacer a de De Vido.


En las últimas horas se vio al local cerrado, esto llama la atención aunque aparentemente se debe a que los dueños tienen otra heladería en Italia.

 

En su fachada, el local tiene una imágen icónica de la década del '60: en lo alto luce un antiguo cartel colgante con la península itálica que en las noches de verano debería relucir con las luces de neón que remarcan sus límites.

 

La escenografía del lugar no permite suponer que un ex superpoderoso ministro (hoy preso) como De Vido fuera cliente de una heladería en un lugar neurálgico de San Martín.


La Secretaría de Transporte del GCBA, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa las siguientes movilizaciones y cortes de tránsito.

Notas relacionadas