Hilda Horovitz declaró que el segundo de De Vido, Roberto Baratta, le pagó una vivienda para que no contara lo que sabía sobre los viajes de Oscar Centeno.
Por Canal26
Domingo 5 de Agosto de 2018 - 13:07
La última mujer de Oscar Centeno, Hilda Horovitz, declaró ante la Justicia, bajo juramento, cómo era la relación que Centeno tenía con su jefe, que lo había contratado como chofer y le dio hasta un cargo en el Estado Nacional K en un organismo que dependía de la secretaría de Energía.
Horovitz no solo habló sobre los trabajos como remisero de su ex, buscando y llevando bolsos con millones de dólares que eran posibles coimas que les pagaban empresarios al Gobierno de los Kirchner, además dijo que Baratta estaba nervioso por lo que su ex marido conocía.
Horovitz aseguró ante la Justicia que para mantener la armonía y silencio, Baratta le compró un departamento para mejorar su situación económica, todo después de que la mujer se separara de Centeno.
Según fuentes que conocen la trastienda de la investigación de la causa “cuadernos”, parte de sus dichos están acreditados por varias pruebas documentales.
Esos enigmas complican la situación procesal del ex funcionario, quien de nuevo volvió a prisión desde que Centeno entró en el radar del fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido