Guillermo Francos, nuevo Jefe de Gabinete, brindó su primera conferencia de prensa

Habló de la salida de Nicolás Posse y le agradeció a Javier Milei por la designación. Quién lo reemplazará y qué pasará con el Ministerio del Interior.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2024 - 11:43

Guillermo Francos brindó su primera conferencia de prensa como Jefe de Gabinete de Javier Milei. Foto: Prensa Presidencia Guillermo Francos brindó su primera conferencia de prensa como Jefe de Gabinete de Javier Milei. Foto: Prensa Presidencia

Guillermo Francos encabezó este martes 28 de mayo una conferencia de prensa desde Casa Rosada. El flamante Jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei respondió preguntas de los periodistas, horas después de su designación. "Quiero agradecer al Presidente de la Nación por esta nueva responsabilidad, espero estar a la altura que demandan las circunstancias", comenzó diciendo.

En respuesta a una consulta, Francos se refirió al nuevo rol que cumplirá Nicolás Posse que, según se anticipó, seguirá vinculado al Gobierno de Milei: "Es una persona valiosa y puede cumplir otras funciones para el Gobierno en el área que encontremos en los próximos días. Él sigue perteneciendo al espacio y apoyando al Presidente desde el lugar que le toque, sea público o privado”, indicó.

Encontrá más vídeos

Y sumó: "El propio Presidente me ha pedido impulsar la gestión en combinación con la situación política. Es una nueva etapa de una gestión que continúa". "Transitamos un camino de búsqueda de consensos para aprobar la Ley Bases. Hoy iré al Senado para conversar con la Vicepresidente Victoria Villarruel y los jefes de bloque. Hemos hecho un trabajo conjunto y conversado con distintos bloques, esperamos seguir dialogando".

Gobernadores de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar:

Gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley Bases y el paquete fiscal

Quién reemplazará a Francos en el ministerio del Interior

Durante su primera conferencia de prensa en el nuevo cargo, Francos indicó que desde ahora la cartera de Interior que encabezaba pasará a ser una secretaría y dependerá de la Jefatura de Gabinete.

Guillermo Francos, ministro del Interior. Foto: NA. Guillermo Francos, flamante Jefe de Gabinete. Foto: NA.

Quedará a cargo de Lisandro Catalán, que hasta ahora era el segundo al mando en Interior debajo de Francos.

Francos es una parte clave del Gabinete desde que comenzó el actual Gobierno, ya que había sido seleccionado en diciembre como ministro de Interior, puesto que abandonó en las últimas horas. Esto está relacionado con la salida de Nicolas Posse, que se oficializó este lunes.