La diputada además aseguró que el Gobierno es Cristina Kirchner: “Conduce ella, gestiona Alberto (Fernández), y cuando se equivoca en la gestión, la voz de Cristina Kirchner se hace escuchar".
Por Canal26
Jueves 6 de Mayo de 2021 - 12:15
Graciela Camaño, NA.
La diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal-Buenos Aires) consideró que el fallo dictado ayer por la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires "intenta poner de resalto la necesidad de diálogo".
"De ahí que la Corte insista en la convivencia, interacción, coordinación, lealtad o buena fe federal: en suma, en el federalismo de concertación sobre el que abogaba el jurista y constitucionalista cordobés Pedro Frías", expresó la legisladora a través de sus redes sociales.
La diputada criticó al Presidente: “Dice que hay que dialogar, pero después te apunta con el dedo” y además aseguró que el Gobierno es Cristina Kirchner: “Conduce ella, gestiona Alberto (Fernández), y cuando se equivoca en la gestión, la voz de Cristina Kirchner se hace escuchar. No hay ninguna actitud actitud del Presidente para tratar de probar que él tiene poder de conducción”.
Respecto al acto que compartieron en Ensenada el presidente, la vicepresidenta, el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, opinó: “Esa foto es vergonzosa. Está discutiendo con la Corte porque le sacó la potestad en la ciudad (de Buenos Aires) sobre la educación, y se amontonan en algo que pareció ser un mensaje de ellos. Fue desprolijo. ¿Qué necesidad había? Cuando la gente ve eso, el ciudadano, el profesional, le agarra una indignación total!”.
“Este Gobierno dice representar a las mayorías populares, las más empobrecidas, pero cuando mirás de qué manera se acatan las disposiciones del presidente, te das cuenta que no está siendo acatado; en el conurbano profundo no existe cuarentena, y eso es una señal clara de desconocimiento de la autoridad presidencial. ¿Cómo le van a dar bolilla, si dice una cosa y hace otra?”, cerró.
A continuación, la diputada remarcó que el fallo "no declara inconstitucional ni invalida el DNU (o sea, lo hacía al objeto de la acción, la pretensión procesal), sino que solo expresa que con su dictado se violó la autonomía de la Ciudad".
"Queda claro que reivindica las competencias locales en materia de educación y salud, dejando a salvo las que si también corresponden a la Nación en las materias que la Constitución Nacional consigna", precisó la legisladora.
Camaño añadió, al citar la sentencia, que "en su parecer (a la Corte) no le correspondía desplegar aquí en cuanto a definir la modalidad educativa (considerando 10 último párrafo), y que en lo sanitario (considerando 19) no toma seriamente en cuenta bajo el argumento de un serio déficit en cuanto a motivación y justificación, dando allí un meta mensaje que otro podría haber sido el sentido de la decisión si revestían mayor peso y calidad".
Camaño entendió que la Corte "justificó el dictado vencida la vigencia del DNU en el (considerando 28) y mantiene el panorama abierto para dos posibilidades: Una, que la ciudad mantenga su política educativa en cuanto a tomar la opción por las distintas variantes y, la otra, que la Nación mejore la calidad del instrumento utilizado, así como las motivaciones, los justificativos y evidencias si pretende desde lo sanitario que opere la suspensión de las clases".
"Cada político lo interpretó tratando de llevar agua a su molino. Así está la Argentina y los argentinos.. el molino de cada político conspira contra el bien común", sentenció.
1
Anuncio de Patricia Bullrich: la PSA se hará cargo de liberar las valijas cuando haya medidas gremiales
2
Aerolíneas Argentinas: los pilotos no realizarán medidas de fuerza mientras dure la negociación
3
Cristina Kirchner escuchó acusaciones en la segunda audiencia por Causa Vialidad
4
Gustavo Menéndez estuvo presente en la firma de convenios para reactivar obras en universidades
5
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo
Mantenete siempre informado