Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora brasileña, apuntó a un ejecutivo de la empresa que era del primo de Macri.
Por Canal26
Martes 8 de Mayo de 2018 - 09:58
Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora Odebrecht, dijo que él autorizó pagos por 2,9 millones de dólares y apuntó contra uno de los máximos ejecutivos de la constructora IECSA, por entonces en manos del primo de Macri, Ángelo Calcaterra.
Se apuntó a un ejecutivo como responsable de coordinar el pago de los sobornos a funcionarios argentinos en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.
Mameri dijo que él autorizó entonces pagar sobornos por US$ 2,9 millones y que uno de los jefes de Odebrecht en la Argentina, Rodney Rodrigues, le confirmó que el dinero se canalizó a través de Sánchez Caballero.
La confesión quedó registrada en los videos judiciales a los que se accedió, en donde se revelan los negocios oscuros de la compañía y la implicación de funcionarios y empresarios argentinos.
1
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
2
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra