Tras el discurso del jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, representante de la Unión Cívica Radical le dedicó un breve momento de su presentación.
Por Canal26
Viernes 2 de Febrero de 2024 - 19:57
Luego de tres días de sesión, el final del debate en general de la Ley de Bases fue protagonizado por los jefes de los bloques mayoritarias de la Cámara baja, Oscar Zago, Germán Martínez, Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo y Miguel Ángel Pichetto.
En su discurso final, el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal lanzó chicanas a sus pares y al Gobierno. "Vivimos tiempos líquidos, un tuiter y un vaso de agua no se le niegan a nadie", aseguró al iniciar sus declaraciones.
"Este es el corazón del proyecto central y quizás el más importante del Gobierno estaba el Capítulo Fiscal. El otro día leo en un artículo periodístico que un periodista dice: 'Los sectores opositores no querían votar el blanqueo y la moratoria', bueno, todo el mundo tuvo a partir de que asumió un blanqueo y una moratoria, esto tampoco se le niega a nadie en la Argentina, cualquiera que asume un una sociedad de fomenta tiene un un blanqueo y una moratoria", prosiguió.
Luego, apuntó contra Luis Caputo: "El ministro de Economía que no vino, porque si hubiera venido porque el deber de un ministro es la didáctica, es explicar a ver para dónde vamos, aún en la oscuridad hay que explicar, hay que decir: 'vamos por acá, es importante ir por acá, tengan confianza a ver el Congreso, ayúdenme vamos a sacar a la Argentina de la crisis', ¿le costaba tanto decir eso? No vino, pero bueno, tal vez estaba ocupado con el Fondo (FMI), o algún canje de bonos, qué se yo".
"Lo que quiero decirle es que me parece muy importante que los funcionarios vengan al Congreso, que no le tengan miedo, los que han venido y nadie los agredió, nadie le pegó nadie los insultó. Hubo debate, hubo discusión, esas son las reglas de juego. El Congreso es una parte vital de la vida Argentina y es un poder del Estado. Así como ayer dije que no podía interrumpirse las sesiones de este Congreso, los funcionarios del poder Ejecutivo tienen que venir, no tienen que despreciarlo", continuó.
"¿Cuál es el otro tema importante que tiene esta ley? La privatización. Si uno analiza el discurso de todos los candidatos que compitieron, hasta el propio Sergio Massa, que también hablaba de la del ordenamiento, de la privatización de las empresas públicas... Vamos a darle Vamos a darle una carta abierta al presidente, pero yo le digo algo, independientemente de nuestra voluntad de acompañar: la Argentina necesita además leyes especiales para llevar adelante las privatizaciones, estoy convencido de eso porque a la Argentina nadie le cree", cerró Pichetto.
Te puede interesar:
Miguel Ángel Pichetto participó de la celebración por los 100 años de Villa Regina
A su turno, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, lanzó una chicana al líder de Hacemos Coalición Federal: "De haber sabido, le daba mi tiempo a Pichetto. Miguel, sos lo máximo que he escuchado en el Parlamento", indicó.
Luego, afirmó que el espacio le dará al Gobierno "todas las herramientas mínimas, justas y necesarias para que puedan llevar adelante" su gestión, aunque advirtió que la bancada que dirige seguirá "custodiando los temas que pongan en riesgo la salud republicana de la Argentina".
"Ninguna de nuestras definiciones políticas dependen de los insultos o de los aplausos. Tampoco les pedimos ningún tipo de disculpas. Personalmente, no tengo ninguna cuota de admiración a la figura del Presidente, pero tiene todo mi respeto la investidura presidencial", indicó.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
5
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?