El Ministerio de Salud emitió un comunicado para aclarar la situación de las dosis donadas por Estados Unidos. “Al tratarse de una donación de carácter excepcional, las vacunas no requieren registro de la autoridad regulatoria argentina”, informaron desde la cartera sanitaria.
Por Canal26
Sábado 17 de Julio de 2021 - 08:43
Vacuna Moderna, Reuters
El Gobierno aseguró que no hace falta que la ANMAT registre la vacuna de Moderna para poder empezar a aplicarla en el país, ya que sólo fue necesario la autorización para su ingreso.
“Cabe destacar que, al tratarse de una donación de carácter excepcional, las vacunas no requieren registro de la autoridad regulatoria argentina, y es suficiente con la autorización de la ANMAT para el ingreso y el uso por parte del Estado de los lotes suministrados por el Gobierno de EE.UU”, comunicó el Ministerio de Salud de la Nación.
“De acuerdo a las reglamentaciones y disposiciones regulatorias, para ser aceptadas, solo se considera el registro del país de origen, siempre y cuando ese país sea de alta vigilancia sanitaria, como es el caso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)”, agrega el comunicado.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 en mayores de 18 años, y analiza la autorización para su uso pediátrico
La vacuna contra el coronavirus de la empresa estadounidense demostró una eficacia del 94,1%, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido