Si bien Martín Llaryora tiene muchas diferencias con el Gobierno, convocó a las autoridades nacionales a "trabajar en el consenso".
Por Canal26
Jueves 15 de Febrero de 2024 - 10:43
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, criticó al Gobierno de Javier Milei por la quita de subsidios al transporte en el interior del país y el anuncio de que no se transferirá el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Luego de exponer que "cuando saca el incentivo docente, le está sacando el salario a un docente", cuestionó a Javier Milei sobre si es consciente de “cómo está la gente” y de “la situación social” en la que se encuentra el país.
De esta forma, marcó una diferencia entre el peso que cargan los ciudadanos en el interior, comparado con las personas que viven en el AMBA, donde "se sigue subsidiando". Así, pidió que la medida del Gobierno siga las iniciativas que se toman en el mundo, donde "al transporte se lo subsidia, porque si no tenés para pagar un boleto, no podés llegar al hospital, al trabajo", explicó.
Ante esta situación, Martín Llaryora dijo creer “que es momento para consensos” con el Gobierno nacional, luego de las tensiones que se generaron por el frustrado debate en la Cámara de Diputados del proyecto de la Ley Ómnibus, aunque enfatizó que no está dispuesto a “que el interior se arrodille”.
Te puede interesar:
Córdoba anunció que se sumará al RIGI, pero con un “esquema superador” al de Nación
Milei calificó de “traidor” a Llaryora luego del fracaso de la ley "Bases" en Diputados, donde los legisladores cordobeses vinculados al gobernador votaron en contra de algunos artículos que el Gobierno consideraba claves.
El miembro del Partido Justicialista respondió con ironía: “Falta que el presidente le pegue al Chapulín Colorado y no queda nadie en Argentina, ya”, aunque no dejó pasar la oportunidad de enfrentar al presidente: "Estoy pidiendo que Milei se disculpe".
Además de asegurar que "no tenemos nada que ver en la caída de la ley”, se mostró preocupado por las “listas negras” que se difunden, como la de los diputados que votaron en contra de la ley: "Causaron muchos problemas".
A pesar de las diferencias, convocó a Javier Milei a que "agarre el teléfono y llame, que siempre lo vamos a atender”, para coordinar un plan en conjunto. “Sentémonos a acordar un programa para que la Argentina pueda salir adelante, 20% de inflación es una locura”, consideró Llaryora.
Te puede interesar:
Fernando Gray se reunió con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora
Otro de los momentos importantes de la entrevista que mantuvo con periodistas de LN+, fue cuando mostró su preocupación sobre la posibilidad de que no comiencen las clases en su provincia, ya que en las negociaciones que mantuvo, “de diez gremios, nueve aceptaron; los docentes, no”.
“El incentivo docente es un tema nacional. Si lo cortan, cortan una conquista que se logró después de una gran pelea. ¿Uno puede creer que un país va a salir adelante cortando en educación, pegándoles a los docentes?”, culpó al Gobierno liderado por Milei.
1
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
2
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
5
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?