El legislador Sergio Ziliotto afirmó que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger finalmente apoyarían la despenalización del aborto lo que impulsó la media sanción.
Por Canal26
Jueves 14 de Junio de 2018 - 10:43
Los diputados pampeanos del bloque Justicialista Ariel Rauschenberger y Melina Delú, quienes iban a votar en contra del proyecto de despenalización del aborto cambiaron de postura y así el sector que impulsa la iniciativa que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada con media sanción.
El diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto afirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger iban a votar a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió y terminó siendo favorable a esa posición por 129 a 125.
Los punteos de quienes apoyan y quienes rechazan el proyecto daban hasta las 8 de la mañana a los dos pampeanos votando por el "No", pero finalmente Ziliotto -que se había expresado por el "Sí"-, anunció en redes sociales que los tres respaldarán la iniciativa.
Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto.
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) 14 de junio de 2018
El cambio en los votos de Delú y Rauschenberger permitió revertir el punteo que pasó de 128 a 126 en contra a 128 a 126 a favor. Finalmente y tras la votación, quedaron 129 votos positivos, con 125 en contra.
A los posicionamientos de los pampeanos se sumó también la confirmación del puntano radical José Ricccardo quien votó a favor, lo que ya era contemplado por quienes elaboraban las proyecciones de votación.
1
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
2
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
3
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
4
Ollas populares y protesta en el Obelisco contra la crisis económica
5
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo