El financista comentó ante el fiscal Carlos Stornelli la obsesión del círculo íntimo kirchnerista por la divisa europea. La importancia del volumen y el peso, y dos datos adicionales reveladores.
Por Canal26
Sábado 29 de Septiembre de 2018 - 19:36
El financista Ernesto Clarens aportó nuevos datos ante la Justicia sobre la obsesión del kirchnerismo por los euros por dos razones muy importantes: el volumen y el peso.
Clarens aseguró que él se encargaba de cambiar de pesos a euros las coimas que le traían los empresarios, tajada para él mediante.
Y que todo comenzó con una orden que le adjudicó a Daniel Muñoz, el secretario privado del entonces presidente Néstor Kirchner . "En determinado momento, Muñoz me pide que trate de traer euros en billetes de 500 porque ocupaban menos lugar", declaró el ahora "imputado colaborador".
Ante la pregunta de los fiscales, Clarens sostuvo que obtenía los euros para sus operaciones de ciertos y muy contados lugares de la City porteña. "Normalmente era en cuevas y en algunas ocasiones con la mesa de dinero del banco Finansur, que hacía de nexo con alguna casa de cambio".
1
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
2
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
3
Ollas populares y protesta en el Obelisco contra la crisis económica
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
El edificio de los bolsos K: así es el departamento de Cristina por dentro