El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó con dureza el paro por 72 horas que anunciaron los docentes y afirmó que la medida de fuerza tiene intencionalidad política de los gremios.
Por Canal26
Viernes 24 de Agosto de 2018 - 11:18
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó con dureza el paro por 72 horas que anunciaron los docentes y afirmó que la medida de fuerza tiene intencionalidad política de los gremios. Además, aseguró que los días de paro “serán descontados”.
"El paro docente es una medida descomunal, teniendo en cuenta la altura del año", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre, después el fracaso en las negociaciones llevadas adelante.
La oferta rechazada por los gremios de docentes bonaerenses consistía en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico (con lo que sube a 20,7%), con la promesa de reabrir el diálogo en octubre próximo para evaluar el avance de la inflación.
La medida de fuerza, que había sido aprobada y estaba suspendida, fue anunciada luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente (FUDB) mantuvo con ministros de la administración de María Eugenia Vidal encargados de la negociación.
"Después de dieciocho reuniones y nueve propuestas, ayer hicimos una oferta del 20,7 por ciento por ocho meses y sentarnos en octubre para seguir discutiendo, porque tenemos que revisar nuestras proyecciones de recaudación", dijo el funcionario.
Según sostuvo Villegas, la gestión de María Eugenia Vidal modificó la propuesta "por un criterio de realidad, porque la economía nos ha dado las noticias que nos ha dado".
1
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
2
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra