La sentencia se había dictado en agosto de 2018. El ex vicepresidente fue condenado en aquel entonces a 5 años y 10 meses de prisión.
Por Canal26
Miércoles 17 de Julio de 2019 - 20:33
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación confirmó este miércoles la condena contra Amado Boudou en la causa por la venta de la calcográfica Ciccone.
El ex vicepresidente fue condenado en agosto de 2018 a 5 años y 10 meses de prisión, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
Además, ratificaron la pena para José María Núñez Carmona (cinco años y seis meses) y para Nicolás Tadeo Ciccone (cuatro años y seis meses), y las condenas en suspenso de dos años para Alejandro Paul Vandenbroele, de tres años para Resnick Brenner y de dos años y seis meses para César Guido Forcieri.
Según el dictamen, Boudou fue el autor de los hechos, Núñez Carmona y Vandenbroele partícipes necesarios, Ciccone tuvo el rol de autor del delito de cohecho activo; y Resnick Brenner y Forcieri fueron partícipes necesarios.
Tras realizarse la audiencia pública en donde participaron todas las defensas, la Sala IV emitió su resolución de más de 700 páginas.
De acuerdo con la Justicia, como el exvice de Cristina se hallaba impedido de efectuar negociaciones en beneficio propio y en perjuicio de los intereses de la Nación, se valió de su amigo personal, Núñez Carmona, utilizando empresas fantasmas y operaciones simuladas que dificultaban el rastreo de los verdaderos titulares del negocio y entender el alcance real del acuerdo ilegal.
A partir de ahora, el último procedimiento será presentar un recurso extraordinario ante Casación, para que exista la posibilidad de revisar la sentencia.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
Ollas populares y protesta en el Obelisco contra la crisis económica