La familia del ex intendente de Merlo sufrió una violento asalto cuando una banda de delincuentes irrumpió en su casa y provocó un tiroteo con un sereno, que fue herido gravemente.
Por Canal26
Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 09:35
La familia del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé sufrió una violento asalto cuando una banda de delincuentes irrumpió en su casa y provocó un tiroteo con un sereno, que fue herido gravemente.
El hecho fue anoche, poco después de las 22, en la casa de la familia Othacehé, ubicada en la calle Alem 1248 de Merlo, cuando su hijo -junto a su familia- ingresaba para cenar con sus padres, y el grupo fue sorprendido por una banda de delincuentes armados y encapuchados, en un aparente intento de robo.
"Los hombres estaban muy armados y con capuchas. Yo pienso que fue absolutamente político. Lo grave fue que balearon a un militante, un compañero y lucha por su vida en el hospital local", agregó Othacehé al referirse al hombre que cumplía tareas de seguridad.
Según los investigadores, los hechos comenzaron cuando Guillermo Othacehé, su mujer y sus hijos estaban por entrar a la casa de su padre y en la vereda fueron reducidos por cinco delincuentes, que a los empujones los hicieron ingresar al patio de la casa.
Una vez adentro, los delincuentes amenazaron a la mujer con un arma en la boca, mientras que el hijo del ex intendente fue llevado por otro grupo al comedor, con un un revolver en la cabeza.
El sereno, Miguel Angel Maidana, de 45 años, fue atacado a balazos por los ladrones, que actuaron siempre encapuchados.
Maidana está internado en el Hospital Eva Perón de Merlo, y esta madrugada fue operado por una herida de bala en el pecho y otra en una pierna.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra