Ocurrió hace cinco años cuando tanto él como su hermano fueron denunciados por "amenazas" y tuvieron que cumplir 20 horas de tareas comunitarias. Este antecedente pesará en la espalda de Veppo a la hora del juicio.
Por Canal26
Martes 10 de Septiembre de 2019 - 13:02
Eugenio Veppo, periodista detenido por atropellar a agentes de tránsito
Eugenio Veppo, acusado de homicidio simple por atropellar y matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro, ya tenía antecedentes y fue condenado por la Justicia.
Ocurrió hace cinco años cuando tanto él como su hermano fueron denunciados por "amenazas" y tuvieron que cumplir 20 horas de tareas comunitarias.
La causa data del 25 de abril del 2014 cuando tanto Eugenio como su hermano Paolo Veppo fueron denunciados por infracción al artículo 149 del Código Penal, que dice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".
El fallo a cargo de la jueza Patricia Larocca, del Juzgado Penal Contravencional Número 15, dictaminó que tanto Eugenio como Paolo debieron realizar 20 horas de tareas comunitarias en la "institución de bien público que el Patronato de Liberados designe a tal efecto".
Este antecedente pesará en la espalda de Veppo a la hora del juicio por "homicidio simple con dolo eventual" del que se lo acusa por atropellar y matar a a la agente de tránsito Cinthia Choque y herir de gravedad a Santiago Siciliano.
Esa carátula pone a Veppo frente a una posible pena de 8 a 25 años de cárcel, por lo que permanecerá detenido y será trasladado al Penal de Ezeiza a la espera de que definan su situación.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra