Los fallecidos son un policía y un hombre. En lo que va del año se cometieron 37 homicidios.
Por Canal26
Lunes 13 de Febrero de 2023 - 08:56
A tiros en un bar de Rosario. Foto: NA.
Un policía y un hombre fueron asesinados, mientras que otras tres personas, entre ellas una mujer policía, sufrieron graves heridas luego de ser atacados a balazos desde un auto cuando se encontraban en la puerta de un bar, en el noroeste de la ciudad de Rosario.
El brutal ataque sucedió frente al "Club de Taquito", un espacio ubicado en el barrio Fisherton Norte. Este lugar, durante el día es un centro para deportes con una canchita de fútbol 5 y, los fines de semana, desde hace algunos meses, abría por las noches como boliche y cantobar.
En la fachada del lugar, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) contaron más de 20 marcas de tiros y de la escena levantaron 38 vainas servidas de pistolas calibre 9 milímetros y otros 19 proyectiles de plomo deformados, lo que permite dar cuenta de la brutal dimensión de la balacera.
Te puede interesar:
Tras rumores, Wos confirmó el cierre de su gira en Argentina: lugar, fecha y cómo conseguir las entradas
Según indicaron fuentes oficiales, todo pasó alrededor de las 5:15 h del domingo cuando varias personas estaban en la puerta del lugar por el calor que hacía dentro del galpón, entre ellos el suboficial Ricardo Héctor Medini, de 40 años, quien cumplía servicios en el destacamento policial del barrio Rucci, y la inspectora retirada Silvana Graciela C., de 52 años, quien, al igual que su compañero, estaba de civil, pero con armas y supuestamente “cumpliendo un servicio privado de custodia”.
También estaban Sergio Adrián Jones, un hombre de 40 años que era primo del dueño del cantobar y trabajaba allí, un joven de 28, y el propietario del negocio, de 58.
En esas circunstancias, según aseguran algunos testigos, apareció un vehículo en el lugar que sus ocupantes, sin mediar palabras, atacaron a tiros el bar con pistolas ametralladoras provocando un caos de gritos, corridas y sangre, y luego los sicarios se fueron del lugar a toda velocidad.
De inmediato, un llamado al 911 alertó la situación, una patrulla se dirigió al lugar y, cuando los agentes comprobaron lo que pasó, fueron varios los móviles que rodearon el sitio para preservar la escena el crimen.
Te puede interesar:
Rosario y un Programa de Agricultura Urbana como pilar de la estrategia climática
Como consecuencia de la brutal balacera, el suboficial Medini murió y un médico del Sies comprobó que el efectivo recibió dos balazos en la espalda y uno en el cráneo, mientras que además advirtieron que al policía le sacaron su pistola reglamentaria.
Sobre eso, se sospecha que se la podrían haber robado en el revuelo que hubo tras el ataque a tiros porque los sicarios no bajaron de los autos.
En tanto, Jones, quien fue identificado por algunos presentes como sobrino del dueño del local donde ocurrió el atentado, recibió una herida de arma de fuego en el tórax y falleció a poco de ingresar al Policlínico General San Martín.
1
Hotel Dubrovnik: las impactantes imágenes que muestran el momento del derrumbe en Villa Gesell
2
Vergonzoso episodio: un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y escapó
3
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
4
Nuevo ataque de los “Caza Uber” en Almagro
5
Conmovedor último adiós a Sheila, la nena asesinada en San Miguel
Mantenete siempre informado