Ola de crímenes en Rosario: ya suman 52 homicidios en lo que va del año

Dos nuevos ataques armados continuaron con la ola de crímenes en la ciudad santafesina. Se trata de un hombre de 51 años y de un joven de 20, quienes fueron acribillados en la vía pública en dos hechos distintos bajo la misma modalidad y con diferencia de apenas unas horas.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 20:39

Crimen en RosarioCrimen en Rosario

Dos nuevos crímenes ocurrieron en la ciudad de Rosario, por lo que la cifra de homicidios ascendió allí a 52 en lo que va del año.

 

Se trata de un hombre de 51 años y de un joven de 20, quienes fueron acribillados en la vía pública en dos hechos distintos bajo la misma modalidad y con diferencia de apenas unas horas.

 

El primer asesinato ocurrió en la calle Liniers al 4100, en la zona oeste de Rosario, alrededor de las 22:00, cuando la víctima, identificada como José Alejandro Arias, de 51 años, recibió varios disparos desde un auto y una moto mientras iba por la calle.

 

Pese a que fue trasladado a un centro de salud de la zona, el hombre ingresó sin vida como consecuencia de las heridas que le generaron los impactos de bala en su cuerpo.

 

Fuentes policiales indicaron que los atacantes se trasladaban en un auto Volkswagen Gol de color azul y una moto Honda Twister al momento de efectuar los disparos contra Arias.

 

La fiscal de Homicidios, Georgina Pairola, quedó a cargo de la investigación, ordenó medidas y la participación del gabinete de Criminalística de la Agencia de Inteligencia Criminal, y también solicitó la operación de autopsia.

 

Por otra parte, el segundo crimen se registró en Crespo al 3800, entre Biedma y Presidente Quintana, en circunstancias similares: el joven, que fue identificado como Andrés Fabián Alderete, caminaba por la calle cuando fue atacado a balazos y falleció en el acto.

 

Los efectivos policiales que acudieron al lugar, tras el llamado de una vecina al 911, hallaron 11 vainas servidas en las inmediaciones de un almacén cercano.

 

A cargo del caso quedó la comisaría 21ª y Georgina Pairola, la misma fiscal de Homicidios en turno que investiga también el asesinato del hombre de 51 años.

 

Hasta el momento no había detenidos por ninguno de los dos homicidios.

Notas relacionadas