Lo citaron para compraventa de equipos para criptomonedas y lo asesinaron de dos balazos en el pecho

La víctima fue identificada como Gonzalo Refi, comerciante de 32 años y por el caso hay un detenido. Es el tercer crimen brutal en la semana en el Conurbano.

Por Canal26

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 09:15

Auto el comerciante asesinado en Lanús, foto NAFoto NA.

Un comerciante de 32 años fue asesinado por al menos tres delincuentes que lo habrían citado para la compraventa de equipos para criptomonedas en la localidad bonaerense de Lanús. Es el tercer crimen en la semana y por el caso hay un detenido.

 

El hecho se registró el pasado martes alrededor de las 18:30 en la calle Honduras al 1600 en la zona de Villa Industriales, partido de Lanús y se suma al del subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su motocicleta y al del joven Lucas Cancino, quien fue apuñalado cuando quisieron asaltarlo en Quilmes.

 

El comerciante fue identificado como Gonzalo Refi, de la ciudad de La Plata, fue baleado cuando se resistió a que lo asaltaran e intentó escapar a bordo de su automóvil Audi S3 y a los pocos metros chocó con otros autos. Según informaron fuentes oficiales, un llamado al 911 alertó a la Policía y efectivos de la comisaría séptima de Lanús asistieron al lugar del hecho para corroborar la denuncia y al arribar hallaron el vehículo y en el interior a la víctima.

 

Los voceros señalaron que Refi tenía una herida de arma de fuego en el rostro y de acuerdo a fuentes de la investigación, el baúl del automóvil se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas.

Gonzalo Refi, comerciante asesinado en Lanús, NAGonzalo Refi, foto NA.

Además en el lugar se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes.

 

Por este caso, fue detenido un hombre en la noche del miércoles y se trataría del conductor del automóvil en el que se trasladaban los delincuentes que asesinaron a Refi y que habría sido contratado por la banda de delincuentes. En tanto, los investigadores del caso analizaban la computadora personal de la víctima para determinar si había pactado la venta de racks para minar criptomonedas con los sujetos o si se trató de un asalto al "voleo".

Notas relacionadas