Luego de que la Fiscalía porteña archivara las denuncias de Araceli Torrado, un camarista resolvió dar lugar al pedido de la defensa de la modelo en el caso por acoso sexual, hostigamiento y violación en su domicilio.
Por Canal26
Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 13:21
La Justicia dio lugar a una apelación en el caso que enfrenta David Nalbandian, el extenista que llegó a ser número 3 del mundo y ganador de 11 títulos ATP, presentada por su exnovia, Araceli Torrado. La mujer lo acusa de acoso sexual, hostigamiento y violación de domicilio debido a la aparición de una cámara oculta en su dormitorio.
La Cámara de Apelaciones reconsideró la decisión de desestimar la denuncia de Torrado y revocó la resolución anterior que archivó el caso en dos ocasiones. En esta oportunidad, se anunció que será necesario escuchar a la denunciante respecto a las medidas restrictivas solicitadas contra Nalbandian.
La denuncia fue presentada en julio pasado, pero el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad decidió archivar el caso en dos oportunidades, argumentando que no se trataba de un delito y que no se podía confirmar si la cámara realmente había funcionado alguna vez.
Ante esta situación, el abogado de Araceli Torrado, Martin Olari Ugrotte, solicitó la apelación en reiteradas ocasiones y logró que la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional revocara la decisión anterior del Ministerio Público Fiscal.
Te puede interesar:
Escalofriante hallazgo en la casa de la expareja de Nalbandian: colocó una cámara para vigilarla
En su escrito, el camarista Ignacio Mahiques destacó que este caso “se manifiesta con mayor intensidad pues se enmarca en una denuncia por presuntos episodios constitutivos de violencia de género bajo las modalidades psicológica, sexual y digital, lo que determina la aplicación de los estándares internacionales en la materia guiados por el mandato de debida diligencia reforzada”.
Un aspecto peculiar de este caso es que Araceli Torrado le proporcionó a la Justicia varias llamadas telefónicas en las que David Nalbandian confirmaba haber instalado la cámara en cuestión.
"En junio notamos algo extraño en la habitación, yo estaba con mi hermano. Él notó un brillo extraño detrás de la ventilación interna que tiene el departamento. El terror que provocó en mí fue indescriptible: no solamente me estaban vigilando, sino que pudieron verme desnuda", expresó la damnificada tras el fallo.
En cuanto a la respuesta de la Justicia, Torrado compartió, en diálogo con ElTrece, su opinión ante el nuevo revés judicial que enfrenta su expareja: “Era indignante ver cómo archivaban la causa, como si nada, por ser una figura pública y por ser él”.
En cuanto al episodio en particular y el proceso judicial que atraviesa, Araceli Torrado declaró: “Es un delito que tiene que ver con violencia psicológica y sexual. Me parece gravísimo todo lo que sucedió. Se fue dando en los últimos meses cuando decidí cortar la relación".
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino