Todo comenzó cuando la víctima del engaño, identificada por la Policía como Adela Elena Paoli, recibió un llamado telefónico de una voz femenina que simuló ser su nieta, quien le solicitó que reuniera todo el dinero y objetos de valor que tenía en la casa, ya que su madre era amenazada para que saldara una deuda económica
Por Canal26
Sábado 29 de Agosto de 2020 - 16:50
Cuento del tío en La Plata.
La inseguridad no se detiene ni en época de pandemia y uno de los delitos que más ha credido es la de estafas por teléfono o internet.
Una anciana de 82 años fue engañada a través de una llamada telefónica bajo la modalidad “cuento del tío” en un barrio de la ciudad bonaerense de La Plata y sufrió el robo de 59 mil dólares, 80 mil pesos y joyas, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando la víctima del engaño, identificada por la Policía como Adela Elena Paoli, recibió un llamado telefónico de una voz femenina que simuló ser su nieta, quien le solicitó que reuniera todo el dinero y objetos de valor que tenía en la casa, ya que su madre era amenazada para que saldara una deuda económica.
Voceros policiales informaron que luego de la comunicación, la anciana reunió unos 59.000 dólares, 80.000 pesos y joyas, y los fue dejando en distintos lugares de la vía pública en la zona de las calles 3 y 54 de la mencionada capital bonaerense, tal como le indicaron en el llamado.
Tiempo después los familiares de la jubilada confirmaron que había sido víctima del “cuento del tío” y que el dinero y las joyas ya habían sido tomados por los delincuentes, quienes esta tarde permanecían prófugos.
1
Video: violento enfrentamiento entre barras de Gimnasia en el partido contra Newell's
2
Muerte en el cerro Champaquí: un turista falleció mientras hacía senderismo junto a su pareja
3
Un motociclista quiso eludir un control de tránsito y atropelló a un inspector: el impactante video
4
A cinco meses de su desaparición, los padres de Loan le enviaron una carta al Papa: "Necesitamos de usted"
5
Tragedia: un padre y sus tres hijas fueron encontrados muertos en las aguas del río Paraná atados entre sí
Mantenete siempre informado