Se trató de un intento de asalto a una sala donde se guarda el armamento que fue solicitado para el operativo de seguridad de las elecciones.
Por Canal26
Lunes 30 de Agosto de 2021 - 08:28
Base militar en Moreno.
Al menos dos personas intentaron ingresar a una base militar en la localidad bonaerense de Moreno donde tendrían como objetivo robar armamento, pero el ataque fue frustrado por personal de seguridad del lugar.
El hecho se registró alrededor de las 5:00 del domingo en la Unidad Militar VII Brigada Aérea Moreno donde, según las primeras informaciones, dos hombres intentaron distraer a los guardias con bombas de estruendo ya que, al parecer, tenían la intención de entrar a la sala de armas del destacamento.
Según indicaron miembros de la base donde se encuentran los helicópteros de la FAA se trató de un intento de asalto a una sala donde se guarda el armamento que fue solicitado para el operativo de seguridad de las elecciones.
En tanto, se indicó que los sujetos hicieron detonar una bomba de estruendo cerca de donde se encuentra la guardia del lugar y, si bien desde ese puesto el centinela que se encontraba allí no observó anomalías, desde otro punto del lugar notaron la presencia de personas sospechosas fuera del lugar.
"Estos individuos se dieron a la fuga, salieron a perseguirlos pero había otros más", informaron, a la vez que señalaron acerca de las detonaciones: "Fue un movimiento de distracción y engaño". Tras frustrarse el ataque, desde la Unidad Militar dieron aviso a las Secretarías de Seguridad de los municipios de Moreno y José C. Paz para que incrementen los patrullajes por la zona para intentar dar con los sospechosos.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra