El sujeto se robó un elemento que pertenecía a una de las profesoras del lugar y fue detenido tras revisar las cámaras de seguridad.
Por Canal26
Miércoles 1 de Mayo de 2024 - 12:10
Un sujeto disfrazado de médico se robó una computadora que le pertenecía a uno de los directivos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y terminó detenido tras ser descubierto.
Según los testigos, el delincuente de 33 años ya se había robado otra computadora en otra ocasión. En las imágenes difundidas se puede ver que tenía puesto un guardapolvo parecido a los que utilizan los profesionales de la salud.
En ese sentido, el sospechoso parecía confiado porque ya lo había hecho en otra oportunidad y por la falta de control en el ingreso de la UBA. Sin embargo, una cámara lo delató y terminó preso.
Te puede interesar:
La carrera de la UBA de 20 materias con salida laboral en medicina: de cuál se trata y cuándo anotarse
En el video se puede ver cómo el criminal ingresó a una oficina ubicada en Recoleta vestido con un guardapolvo y una mochila, hasta tiene una credencial -al parecer- falsa colgada en su ropa. En ese momento, apoyó un cuaderno rojo encima de la computadora para disfrazar la maniobra y se llevó todo junto.
Según informaron fuentes de la causa, una profesora revisó las cámaras de seguridad, pudo reconocer al sujeto y llamó a la policía. Finalmente, el ladrón fue detenido en la Facultad de Medicina ubicada en Paraguay al 2100.
La causa está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 59, a cargo de Alejandro Ferro, y en la secretaría 74 de Sandra Vites. Los efectivos policiales secuestraron el celular del criminal y un billete de 20 dólares.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra