Estaba prófugo desde diciembre de 2017. Lo capturaron en el límite con Brasil.
Por Canal26
Sábado 30 de Mayo de 2020 - 15:36
Romero durante las protestas en 2017.
Sebastián Rodrigo Romero, militante del PSTU que estaba prófugo tras disparar un mortero casero contra la Policía porteña frente al Congreso de la Nación, fue detenido este sábado en Uruguay.
Después de dos años prófugo, y tras meses de rastreos en el área, y una búsqueda inicial en Brasil, Romero, se entregó y ya se anticipa su traslado al país.
El hombre fue fotografiado mientras disparaba con un mortero casero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas en diciembre de 2017 contra la reforma previsional impulsada por la administración de Mauricio Macri.
Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha, tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal, luego de meses de rastrearlo en el área, tras una búsqueda inicial en Brasil. Romero, según fuentes, se entregó sin pelear. Se cree que habría recibido apoyo de estructuras locales.
Así, Romero pasó más de dos años prófugo, incluso el gobierno nacional había ofrecido un millón de pesos por datos para dar con él y una circular roja de Interpol sobre su cabeza.
1
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
2
Allanan bunker de delincuente y encuentran impresionante arsenal
3
Violento asalto y tiroteo en pizzería: dos policías evitaron el robo de cuatro delincuentes
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Familiares de narcos descubiertos en Argentina: el antecedente de la viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria