Contador asesinado: habrían identificado a los delincuentes

Los deliencuentes siguen prófugos pero las cámaras de seguridad lograron que se los identifiquen. Se trata de cinco personas que en un intento de roba mataron al contador de una distribuidora avícola.

Por Canal26

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 14:05

Crimen contador en Villa Maipú - Móvil Canal 26

La Policía busca a los delincuentes que perpetraron un violento asalto a una distribuidora avícola en el que asesinaron a tiros a un contador, en Villa Maipú. Gracias al registro de las cámaras, los delincuentes ya habrían sido identificados. 


Los responsables del hecho en el que fue ultimado el contador Horacio Álvarez, de 55 años, quien intentó resistirse a tiros al asalto, por el momento se mantenían prófugos, a pesar de que el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.



El incidente, según indicaron fuentes policiales, se produjo en horas de la tarde del lunes en la esquina de Pedriel y 25 de Mayo, en la empresa Avimas, en pleno centro de esa localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.



Al menos cuatro delincuentes, varios de ellos vestidos con ropas blancas similares a las de los trabajadores de la empresa, se presentaron en las oficinas de la empresa y un quinto quedó en la puerta, cumpliendo el rol de "campana", y exigieron la entrega del dinero de la recaudación.



Cuando los asaltantes escapaban, Álvarez sacó un arma y se tiroteó con ellos, momento en el que recibió al menos un disparo en una pierna, al ser sorprendido por el delincuente que cumplía el rol de campana.



El profesional, que en el momento del asalto se encontraba pagando sueldos, murió desangrado cuando era trasladado al Hospital Thompson, ya que el disparo le había afectado la arteria femoral.



Aparentemente, los delincuentes escaparon en un auto Volkswagen Golf de color blanco, que abandonaron a las pocas cuadras.



El auto, que había sido robado poco antes en el distrito de La Matanza, fue encontrado en la intersección de la calle Juárez con la vías del ferrocarril Mitre.



El hecho fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo", con la intervención de la comisaría primera de San Martín, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del departamento judicial local.