Dos paquetes fueron enviados a la asociación civil patronal y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto. Hay cuatro heridos.
Por Canal26
Jueves 5 de Septiembre de 2024 - 17:00
La Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió este jueves un paquete con explosivos, que, si bien ocasionó una explosión menor, generó el saldo de cuatro heridos que inhalaron los tóxicos liberados y fueron trasladados al Hospital Fernández.
En las imágenes se visualizan restos de pólvora, en donde se ven afectadas las computadoras, los artículos de escritorio como lapiceras, archivos, teléfonos y demás utensilios diarios de uso personal. Por su parte, el segundo paquete era correspondencia real, algo que fue comprobado una vez que la Policía realizara una detonación controlada de la encomienda por protocolo de seguridad.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, explicó la situación: “El paquete que iba dirigido al presidente (de la SRA) fue subido al primer piso, donde tiene su oficina. Cuando su secretaria lo abrió, una explosión provocó estruendo y algunos pequeños destrozos en el escritorio”.
“La inspección que hizo el personal policial en donde explotó el primer paquete es que sí se trataba de un artefacto que tenía las características de un artefacto explosivo: un iniciador, un mecanismo y una carga explosiva con una batería que hacía de proveedora de energía”, agregó Wolff.
Te puede interesar:
Javier Milei visitó el predio de la Sociedad Rural en un nuevo guiño al campo argentino
Mientras, las autoridades están trabajando para identificar el origen de los paquetes y el posible motivo detrás del acto intimidatorio, aún no hay arrestos ni se identificaron públicamente a posibles sospechosos. La Policía de la Ciudad está analizando las cámaras de seguridad y otras evidencias para avanzar en el caso.
Los investigadores buscan conocer cómo fue confeccionado el paquete y qué químicos provocaron la explosión. Buscan dilucidar si el objetivo fue lastimar a quien lo abriera o que funcionara como una amenaza o advertencia.
La causa quedó a cargo de Daniel Rafecas, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra