Caso Baez Sosa: cómo es la relación entre los rugbiers tras la condena

Tras conocerse el veredicto sobre los ocho imputados por el asesinato en Villa Gesell, Blas Cinalli dio declaraciones.

Por Canal26

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 20:17

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NARugbiers condenados. Foto: NA.

Blas Cinalli fue condenado a una pena de 15 años de cárcel, al igual que Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los otros cinco acusados fueron condenados a prisión perpetua, por lo que el grupo podría dividirse en breve.

Cinalli reveló que el grupo está distanciado: "Ayrton, yo y Lucas estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que super peleados pero sí distanciados de palabra".

"A Máximo seguramente lo lleven hacia otro lado. Sinceramente no sé a dónde, pero sé que lo van a trasladar a otro lado y va a estar solo. Rosalía (la madre de Thomsen) quiere llevarlo a Campana pero no se sabe", comentó vía mensaje de texto desde la Alcaidía de Melchor Romero.

"Nosotros sí vamos a ir a Campana", confirmó Cinalli en referencia a su suerte y la de Viollaz y Lucas Pertossi, cuyos representantes ya pidieron cupo en la Unidad 57 de ese penal. "Pero a los chicos que les tocó perpetua los van a llevar hacia otro lado", agregó.

Blas Cinalli, acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa.Blas Cinalli. Foto: NA.

Blas Cinalli, acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Te puede interesar:

Blas Cinalli rompió el silencio: la noche del crimen de Fernando y su presente en Melchor Romero

Las declaraciones de la mamá de Fernando

Luego de conocerse la condena a perpetua contra cinco de los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, los padres del joven asesinado, Graciela Sosa y Silvino Báez, dieron una conferencia de prensa acompañados de su abogado durante todo el proceso, Fernando Burlando.

“Sonó fuerte cuando dijo perpetua, sentí una emoción al escuchar que me dio un poco de paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo, un poco de calma, lo esperé tres años”, comenzó Graciela al ser consultada sobre el impacto emocional de la jornada.

Conferencia de prensa de los padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA
Conferencia de prensa de los padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Y agregó: “Estamos conformes y empieza una nueva etapa en nuestra vida, vamos a seguir luchando día a día para que quede firme la sentencia de estos asesinos. No es fácil ver cómo asesinan a tu hijo, a mí me costó muchísimo, no podía dormir de noche, siempre pensando en cómo mi hijo levantaba la mano implorando piedad para que no le dieran más patadas, cosa que no sucedió”.

Sobre los días venideros, la mujer expresó: “Culmina una etapa y se inicia una nueva que de a poco iremos viendo, porque es realmente ahora que comenzaremos a hacer el duelo y tendremos que aprender a convivir con el dolor. Ahora por lo menos puedo sonreír un poco, no es fácil, pero tendremos que continuar con nuestras vidas”.

 

Notas relacionadas