La venta de drogas siguió en el lugar pese a las detenciones del capo narco Macro Estrada González, alias "Marcos", condenado a 24 años de prisión.
Por Canal26
Viernes 14 de Octubre de 2022 - 16:13
Marco, alias "Marcos", Estrada Gonzáles dejó este año el penal de Marcos Paz y fue deportado a Perú. Foto: PFA.
La Policía Federal detuvo a once personas acusadas de venta de drogas en unas siete hectáreas de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, y que forman parte del “sector de los peruanos” que quedaron a cargo tras la detención del capo narco Marco Antonio Estrada González.
Las detenciones se concretaron tras el pedido de los fiscales Eduardo Taiano y Diego Iglesias, este último de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad.
La venta de drogas siguió en el lugar pese a las detenciones del capo narco Macro Estrada González, alias "Marcos", condenado a 24 años de prisión.
El predio de siete hectáreas es en el conocido “sector de los peruanos” de la Villa, de las manzanas 13 a la 25 y allí se detectaron en base a tareas de inteligencia tres puntos de venta.
Droga secuestrada. Foto: NA.
Los lugares fueron identificados como “El Corralón”, en calle 2 y San Juan; el otro como “La quema” en calle 2 y Oceanía, y el tercero punto en Oceanía y Bolivar.
Del allanamiento según fuentes judiciales y policiales se secuestró al menos mas de 40 kilos de droga.
Algunos de los detenidos fueron identificados como José Beltrán alias “Rana”; Ted Coster alias “Chato Cuper”; Brayan Santos Rojas alias “Papayita”; Jorge Rojas alias “Coca”; Nerd Ernesto Humana Castillo alias “Agapito”; Mirta Arévalo alias “Vero”; Walter Gerez Herrera, alias “Walter”; y Arturo Waldemar Juárez alias “Waflera”. En tanto, de otro de los arrestados solo trascendió su alias: "Aladino".
Los otros dos apresados son los líderes de la organización, a quienes se los conoce como “Los antiguos”. Se trata de Jhon Paul Revilla Estrada y Johnny Ray Arnao Quispe.
Te puede interesar:
Cayó "El Orejón", involucrado en un crimen narco: estuvo 12 años prófugo y lo atraparon haciendo trámites
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la vigencia de la organización narcocriminal continúa arraigada en un sector de siete hectáreas dentro del asentamiento 1-11-14, donde desde hace años opera "Marcos" y donde logró establecer una continuidad de la actividad de la banda mediante diversas reestructuraciones.
En septiembre de 2021, tras la detención de dos sindicados líderes narcos que controlaban la zona -Johnny Arnao Quispe, alias "Pantro", y Ulises Romero Godoy, alias "Pitudo", la actividad ilegal continuó en manos de otros miembros de la organización.
"Se pudo establecer que durante el año 2021 y 2022 la estructura de la organización se mantuvo vigente -tanto a través de miembros antiguos como de nuevos integrantes-, que se ha mantenido el dominio territorial ejercido sobre el sector histórico -sin que se puedan desarrollar actividades lícitas ni ilícitas sin la conformidad de la banda- y que en ese sector la actividad principal sigue siendo la venta de estupefacientes -aunque veremos también que se han incorporado otras actividades ilícitas como la extorsión-", indicaron los fiscales.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino