Fue considerada "partícipe necesaria" del crimen por no haber denunciado a su pareja, quien estuvo detenido por el hecho y se suicidó en la cárcel.
Por Canal26
Lunes 22 de Abril de 2019 - 21:57
La madre de Florencia Di Marco, la nena de 12 años violada y asesinada por su padrastro en 2017 en San Luis, fue condenada este lunes a 18 años de prisión como "partícipe necesaria" del crimen por no haber denunciado a su pareja, quien estuvo detenido por el hecho y se suicidó en la cárcel.
La pena contra Carina Di Marco, de 33 años, fue dictada en forma unánime por la Cámara Penal 2 de San Luis, que la encontró culpable como "partícipe necesario del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la
convivencia preexistente".
Los jueces Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana descartaron el pedido de defensora Karina Mantelli, quien había solicitado la absolución de la mujer por el "beneficio de la duda".
La Justicia consideró que Di Marco sabía de los abusos sexuales que padecía Florencia de parte de su pareja, Lucas Gómez, padre de sus otros dos hijos.
Gómez estuvo detenido por el hecho y se suicidó en la prisión de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, donde había sido alojado.
La muerte de Florencia Di Marco ocurrió en marzo de 2017, cuando Gómez la mató luego de abusar de ella y arrojó el cadáver debajo de un puente en Saladillo.
Hasta el momento en el que apareció el cuerpo de Florencia, Gómez encabezaba rastrillajes en busca de la menor. Al salir esposada de los tribunales, Carina Di Marco consideró
una "injusticia" la condena dictada en su contra.
1
Córdoba: un adolescente murió y hay dos menores en estado grave tras el derrumbe de una casa
2
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
El Jagüel: fue prendida fuego por su pareja, él está imputado por tentativa de femicidio
5
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"