Accidente de El Pepo: confirman que manejaba la camioneta y que no le hicieron la alcoholemia

La fiscal Verórica Raggio aseguró que el cantante era quien conducía la camioneta al momento del accidente, que terminó con la vida dos de sus acompañantes. Además, confirmó que tuvieron que extraerle muestras de sangre y orina que luego deberán ser peritadas para determinar si el conductor había consumido algún tipo de sustancia.

Por Canal26

Sábado 20 de Julio de 2019 - 20:40

El Pepo

La fiscal Verórica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, aseguró que el cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras era quien conducía la camioneta Honda CRV blanca al momento del accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado y que terminó con la vida dos de sus acompañantes.

 

Por eso quedó imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" y aprehendido por orden de la fiscal.

 

En el accidente sufrió lesiones leves pero se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales. En ese mismo lugar se encuentra la corista, que sufrió una fractura.

 

Raggio dijo además que no le pudieron realizar el control de alcoholemia porque no contaban con alcoholímetros y tuvieron que extraerle muestras de sangre y orina que luego deberán ser peritadas para determinar si el conductor había consumido algún tipo de sustancia, y los resultados estarían recién en varios días. También es materia de investigación si en la camioneta había bebidas alcohólicas o hubo consumo durante el viaje.

 

Aún no se le tomó la declaración indagatoria a raíz de que no cuenta con la autorización médica del hospital municipal San Roque,

 

Las causas del accidente todavía son materia de investigación. De acuerdo al relato de Cándias, que viajaba en el asiento del acompañante, ella recuerda un "volantazo" como si el conductor hubiera intentado esquivar algo. La chica dijo que cuando bajaron del vehículo había muchísima niebla.

 

Según los resultados preliminares de la autopsia, los dos jóvenes fallecieron como resultado del impacto. Uno de ellos salió despedido del vehículo y sufrió varias fracturas en el cráneo. El otro, una lesión grave en la médula espinal.

Notas relacionadas